comscore

Carmen Martínez-Bordiú recibe un privilegio secreto de mano de los Borbones

La muerte de la hija de Franco ha tenido consecuencias inmediatas en su extensa familia. Todos querían a la heredera del dictador y le mostraron su afecto en el funeral. Una de las más afligidas su hija Camen Martínez-Bordiú. Esa mujer que cumplió uno de los sueños de su abuelo casándose con todo un Borbón. Estaba afligida, pero con un rayo de esperanza en su corazón. Sabía que le esperaban grandes regalos.

El patrimonio de la familia no era lo único que se debería dividir. Los títulos nobiliarios son igual de importantes y parece que está claro quién los va a heredar. El rey a golpe de Real Decreto no ha dejado duda alguna, ofreciendo un privilegio secreto. Este hecho ha puesto a la familia en alerta y no ha gustado nada al resto de hermanos.

 Trato de favor para la familia Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú recibe un privilegio secreto de mano de los Borbones

En España solo existen 36 ducados. Entre los más grandes se encuentran el de Alba, Alburquerque o Medinaceli. Juan Carlos I creo específicamente para la familia Franco su propia casa nobiliaria. La incluía de esta manera en una élite que incorporaba ciertos privilegios. En sus tiempos, antes de la nueva legislación, les permitía viajar por todo el mundo con un visado diplomático.

La familia Franco tenía un trato de preferencia en muchos aspectos que ha estado vigente durante 40 años. Aunque Felipe VI ha cerrado el grifo de gran parte de los privilegios de la nobleza, con Carmen Martínez-Bordiú han hecho una excepción. Algo que no ha gustado nada a sus seis hermanos.