comscore
miércoles, 24 abril 2024

Carmen Martínez-Bordiú recibe un privilegio secreto de mano de los Borbones

La muerte de la hija de Franco ha tenido consecuencias inmediatas en su extensa familia. Todos querían a la heredera del dictador y le mostraron su afecto en el funeral. Una de las más afligidas su hija Camen Martínez-Bordiú. Esa mujer que cumplió uno de los sueños de su abuelo casándose con todo un Borbón. Estaba afligida, pero con un rayo de esperanza en su corazón. Sabía que le esperaban grandes regalos.

El patrimonio de la familia no era lo único que se debería dividir. Los títulos nobiliarios son igual de importantes y parece que está claro quién los va a heredar. El rey a golpe de Real Decreto no ha dejado duda alguna, ofreciendo un privilegio secreto. Este hecho ha puesto a la familia en alerta y no ha gustado nada al resto de hermanos.

 Carmen Martínez-Bordiú y el ducado de Franco

Martínez-Bordiú

La relación de Franco con la casa Real Española es más que evidente. Fue el mismo dictador el que escogió al Rey Emérito y no a su padre para que ocupara el trono. Ocasionando uno de los primeros enfrentamientos en el seno de los Borbones. A cambio, don Juan Carlos no solo rompió la familia, sino que también juró lealtad al dictador. Pocos días antes de que Franco falleciera el Rey decidió otorgarle a su hija un codiciado título nobiliario.

El ducado de Franco ponía a la familia entre los privilegiados que reciben el trato de excelentísimo en este país. Los duques son el quinto escalón de la jerarquía de este país, por detrás de los Reyes, príncipes, infantes y grandes. Por real decreto, Carmen la hija del dictador cambiaba de posición y se situaba en lo más alto.