comscore

Letizia: Las tres espinosas acusaciones que la perseguirán siempre

Letizia Ortiz tiene un estigma. ‘Divorciada’, ‘atea’ y ‘republicana’ son tan solo algunos de los adjetivos con los que el sector más purista de la sociedad quiso desprestigiar la figura de Letizia como inminente princesa de Asturias y hoy como Reina de España.

Es altamente complicado tener controlado a todo tu entorno, especialmente a estos niveles dinásticos y reales. Es muy difícil intentar callar las bocas de quienes han formado parte activa de tu vida íntima. A fin de cuentas, también es la suya. De quien Letizia no esperaba en ningún caso recibir esta serie de acusaciones es de parte de su primo hermano, el que fuera su abogado y confidente, David Rocasolano. Además, plasmado en un libro (‘Adiós, Princesa – 2013), una obra que perdurará por los siglos de siglos, haya o no continuidad Borbónica.

El aborto

Letizia: Las tres espinosas acusaciones que la perseguirán siempre

Uno de los temas más graves que plantea David Rocasolano en ‘Adiós, Princesa’ (2013) y que perseguirá para siempre a doña Letizia es la presunta interrupción voluntaria de un embarazo que la entonces periodista se habría realizado en el centro abortista Dator.

Según Rocasolano, su prima Letizia se había practicado un aborto en octubre del año 2002. Justo un año después, en septiembre de 2003, apenas dos meses antes del anuncio oficial de compromiso real, Letizia, junto con el príncipe de Asturias, lo convocó en una reunión privada y allí pidió a David que se deshiciera de la documentación del aborto.

«Letizia me pidió que recogiese unos documentos y los destruyera. Acudí a la clínica, cogí los papeles en un sobre y los destruí. Es súpersencillo», declaró Rocasolano en una entrevista para Intereconomía. «Letizia llamó por teléfono a la clínica. Dijo que una persona iría a recoger esos documentos: dio mi nombre y mi documento nacional de identidad. Yo acudí y cogí los documentos. […] Reconozco que abrí el sobre y vi cuál era el contenido. […] Los destruí quemándolos en la pila«.