comscore

Letizia come oro: Casa Real aumenta su presupuesto para comida en 2018

Los números son los que mandan y este año 2018 la Casa Real, con Letizia al mando de las cuentas, no está dispuesta a hacer ningún recorte. Para el próximo año el presupuesto inicial, que puede ser modificado en función de las necesidades de la familia, es de 7.818.890 euros.

Los monarcas han incrementado su asignación en un 0,56%. Al parecer hay algunos gastos extra que han motivado está subida, entre ellos que Letizia parece que quiere comer un poquito mejor, y te mostramos en qué se gastan su dinero los Reyes de España.

Un presupuesto en siete partidas

Letizia

En este mega presupuesto real hay una división de siete partidas. Todos los productos están cuantificados y detallados, uno por uno. Como todo organismo oficial, y la Casa Real no podía ser menos, debe estar perfectamente justificado cada gasto, ya que el dinero que cubre sus gastos proviene de las arcas públicas.

En los presupuestos se especifican estos siete lotes, quién debe servirlo y en qué cantidades. Pescado, carne, embutidos, frutas, pan, legumbres, lácteos; todo tiene un proveedor y una empresa que lo servirá. El contrato no deja lugar a dudas, nada se puede escapar cuando Letizia hace la lista de la compra.