comscore

Letizia come oro: Casa Real aumenta su presupuesto para comida en 2018

Los números son los que mandan y este año 2018 la Casa Real, con Letizia al mando de las cuentas, no está dispuesta a hacer ningún recorte. Para el próximo año el presupuesto inicial, que puede ser modificado en función de las necesidades de la familia, es de 7.818.890 euros.

Los monarcas han incrementado su asignación en un 0,56%. Al parecer hay algunos gastos extra que han motivado está subida, entre ellos que Letizia parece que quiere comer un poquito mejor, y te mostramos en qué se gastan su dinero los Reyes de España.

3
 Canes y embutidos: 275.000 euros

La empresa encargada de servir la carne, embutidos y huevos, es Fruticolas Ateca S.L. Desde Toledo servirán a la Casa Real sus mejores carnes de vacuno, cerdo y cordero, así como sus derivados. Los huevos frescos de la mejor calidad también pondrán rumbo a la Zarzuela para llegar a la mesa de sus majestades.

Se trata de productos especiales que se crían y elaboran con esa misma finalidad. Siendo, sin duda, su mejor cliente de todos, no es de extrañar que cuiden al máximo el género que les sirven. La Casa Real sigue las exigencias de la Reina, que prefiere productos ecológicos para alimentar a sus hijas. Unos productos que, al mismo tiempo, son más caros y que hacen que el presupuesto tenga que aumentar.