comscore

Letizia come oro: Casa Real aumenta su presupuesto para comida en 2018

Los números son los que mandan y este año 2018 la Casa Real, con Letizia al mando de las cuentas, no está dispuesta a hacer ningún recorte. Para el próximo año el presupuesto inicial, que puede ser modificado en función de las necesidades de la familia, es de 7.818.890 euros.

Los monarcas han incrementado su asignación en un 0,56%. Al parecer hay algunos gastos extra que han motivado está subida, entre ellos que Letizia parece que quiere comer un poquito mejor, y te mostramos en qué se gastan su dinero los Reyes de España.

 La (costosa) cocina de Letizia

Letizia

La comida de la Casa Real es la que se llevará un pico mayor. La licitación que ha sido aprobada a través del Ministerio de Defensa ha sido la que corresponde a 760.000 euros. En los próximos doce meses la cocina y los empleados de la casa del rey tendrán que gestionar los productos que vayan recibiendo.

En números reales, se gastarán 63.000 euros en la factura mensual de comidas. Dicho de otro modo 5.300 euros por día es lo que la cocina de la Casa del Rey ha presupuestado. Siempre hablando con los impuestos incluidos, es decir, con IVA. La cifra es un poco menor, pero no deja de ser exagerada.