comscore

‘GH Revolution’ La Final: Un sorprendente ganador, muchas emociones y un claro mensaje

Esta edición de ‘Gran Hermano’ ha estado llena de polémica: Desde los malos datos de audiencia, los escándalos dentro de la casa, las repescas, los habituales protagonistas y una presunta agresión sexual dentro de la casa han protagonizado la edición. Este jueves, Telecinco echa el cierre a la decimoctava edición del reality, que este año se ha llamado ‘GH Revolution’, y que será recordado por haber marcado la peor audiencia de la historia.

La emotiva despedida del Súper y Jorge Javier Vázquez

GH Revolution

Con el maletín en manos de Hugo, ya tocaba apagar, como cada año, la casa de ‘GH Revolution’. Como venía siendo habitual, las luces del salón, cocina, jardín y piscina iban atenuándose. Pero cuando llegó el momento de apagar el confesionario, el Súper se negó a hacerlo.

Con un discurso muy emotivo, consiguió emocionar hasta el propio Jorge Javier. En el mismo, contaba que la luz de ‘Gran Hermano’ calentaba y acompañaba a todos los que habían pasado por el concurso y los telespectadores. Por eso, como ‘Gran Hermano’ no se iba a acabar, no la iba a apagar. «Este año la luz no se apaga», una frase que deja claro que las intenciones son las de no matar al programa, sino que se espera que, en un futuro, continúe, previsiblemente en septiembre de 2018.

Acto seguido, en una lluvia de aplausos desde plató, Jorge Javier, notablemente emocionado y con los ojos vidriosos, se despidió, con una única palabra: «Gracias». Una palabra dirigida a todos aquellos incondicionales que han seguido la edición, y que le han apoyado en estos duros meses por los que ha tenido que pasar.

Así, con la esperanza de que la luz de ‘Gran Hermano’ no se apague tras 18 ediciones, se ponía punto y final a una edición tormentosa, para espectadores y equipo, que aun así han querido ponerle un broche de oro digno y a la altura de lo esperado. Y, aunque menos espectacular que de costumbre, el factor emotivo ha estado mucho más presente que en otros años. Con esto, y sin saber qué sucederá con ‘Gran Hermano’, se cierra la ‘Revolution’, que nunca llegó, y cuyo futuro está más en el aire que nunca.