comscore

Familia Real: Jaime de Marichalar, el yerno al que nadie quería estrechar la mano

Familia Real: El yerno al que nadie quería estrechar la mano no era otro que Jaime de Marichalar. Todo el mundo quedaba impresionado con las dotes comunicativas de Iñaki Urdangarín. Era el que se lanzaba sobre su suegro a hacerle bromas y a tratarle como un colega más.

Jaime jamás se comportó de esta forma por el respeto que le tenía a la figura de don Juan Carlos. Era el malo, el serio y la persona menos popular de la casa. Han pasado unos años y el malo, ahora es el bueno y el bueno, es el peor de todos.

La separación acrecentó la distancia

Familia Real: Jaime de Marichalar, el yerno al que nadie quería estrechar la mano

En 2007, aquella relación ya de por si fría que Jaime de Marichalar tenía con su suegro se hizo insalvable. Durante años se había convertido en ese hombre serio que se sentaba al lado de su hija. Nadie le quería en la familia o eso es lo que transmitía desde fuera, no se había integrado lo suficiente.

En los cumpleaños y grandes celebraciones ocupaba un lugar un tanto marginal. Casarse con un miembro de la Casa Real no debe ser fácil. Solo parecía entenderse con su cuñada Letizia, con quien en estos días se lleva a las mil maravillas. La separación acrecentó la distancia y le sacó rápidamente de Palacio.