comscore
miércoles, 10 agosto 2022 7:28

Vivir a cuerpo de Rey: Las indecentes cantidades de dinero que mueven las aficiones del Emérito

El Rey Emérito, el primero en muchos años, tiene una vida de lo más lujosa. Lejos de su Palacio y alejado de los rumores sobre su salud. Disfruta de una jubilación dorada, repleta de lujos y caprichos.

Don Juan Carlos es un monarca que durante sus primeros años fue popular y esperado por su pueblo. Sus problemas en las cacerías y con las mujeres le llevaron a perder fuerza. Hoy en día, tiene un índice de popularidad bastante por debajo al de su hijo, y sus secretos son los siguientes…

Un sueldo a medida

Juan Carlos I Vivir a cuerpo de Rey: Las indecentes cantidades de dinero que mueven las aficiones del Emérito

El hecho de haber formado parte de una monarquía y que tu hijo sea ahora Rey tiene sus beneficios. Son los propios monarcas los que determinan la dotación económica que perciben ellos mismos. Una contradicción, es como si un trabajador se pusiera el suelo él mismo, sin tener en cuenta a la empresa.

Así es la monarquía española, un país en crisis que decide que su Rey debe cobrar un total de 187.356 euros anuales o lo que es lo mismo 15.613 al mes. Lo que una persona con suerte cobra en un año, don Juan Carlos lo percibe en un mes. En 2016 además, se subió un 1% del total, más que el resto de pensionistas en este país.