comscore

Duquesa de Alba: las herméticas y encubiertas polémicas que ocultan sus herederos

Hace hoy exactamente tres años, el 20 de noviembre de 2014, que la duquesa de Alba nos decía adiós para siempre. Aquella trágica jornada siempre será recordada por la gran oleada de admiración que se creó en todo el país rindiendo homenaje a un icono de la España del siglo XXI. El cariño hacia Cayetana Fitz-James Stuart quedará patente también este lunes con la inauguración de una escultura junto a su sepulcro en la iglesia de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla, a la que tenía un cariño especial y cuyo templo financió.

Sus hijos rendirán tributo a través de este solemne acto, pero… ¿Cómo es realmente la situación familiar actual de los Alba? ¿Se han ocultado grandes secretos de la familia por no manchar el prestigio de Cayetana? Desvelamos todos los secretos que el apellido Alba aún oculta, a continuación.

4
La alianza que une a Alfonso y Carmen Tello

La muerte de la Duquesa de Alba resultó ser un explosivo en Palacio. Acabó por separar a todos y provocar que cada uno mostrara su verdadera cara. Para algunos, el adiós de Cayetana fue el saludo a una nueva vida. Sobre todo para Alfonso Díez que, de golpe y porrazo, desaparecía -por propia voluntad- del ojo público para dedicarse a meditar sobre su futuro entre Cádiz y Madrid.

En este contexto, también cambió todo para Carmen Tello y Curro Romero con los que la Duquesa mantenía una estrechísima relación, nunca bien vista por sus vástago, pues consideraban los hijos de la ilustre que, en contra de lo esperado, Carmen se encargaba de filtrar a la prensa información altamente confidencial sobre la vida de su madre. ¿Es esto cierto?