comscore

Shakira, al límite: así será la coaccionada vida de la artista durante los próximos 45 días

Shakira está atravesando uno de sus momentos profesionales más nefastos, dado que se ha visto obligada a cancelar todos los conciertos que tenía en agenda para este año y pospone su regreso a los escenarios para el próximo 2018 sin ni siquiera llegar a estrenar su inminente gira. El motivo no es su implicación en los Paradise Papers, al menos de firma oficial, sino un grave problema de salud. Por prescripción médica, la artista colombiana debe hacer un parón en su gira internacional «a consecuencia de una hemorragia en sus cuerdas vocales, que le impide rendir adecuadamente en sus espectáculos».

Ahora sale a luz una nueva versión que tiraría por tierra, en el caso de ser cierta, el prestigio de la artista de Barranquilla. Belén Esteban ha dado un nuevo argumento nuevo que nos ha llevado a crear una ardua investigación que responde a muchas incógnitas que hay en el aire sobre la artista.

2
La discográfica lo niega

Estas palabras fueron la mecha que encendió un avivado debate en el plató de ‘Sálvame’, donde se ponía de relieve la necesidad o no de una artista internacional de la talla de Shakira para contratar famosos para revalorizar sus conciertos. Una cuestión que no ha sentado nada bien en la discográfica que lleva el negociado de la cantante, que ha querido negar tajantemente que esta versión de la retirada momentánea de los escenarios sea cierta.

De hecho, mantienen que la gira estaba teniendo tan buena aceptación por parte del público que incluso han abierto nuevas fechas que en un principio no tenían previstas en agenda, como el doble concierto en Barcelona del 25 y 26 de noviembre. Pero, ¿querrán a toda costa salvaguardar la imagen de Shakira ahora que saben que no podrá dar ningún concierto a lo largo de este año? De ser esta información cierta, ¿por qué no han colgado en ningún momento el cartel de ‘entradas agotadas’?