comscore
miércoles, 24 abril 2024

Las lágrimas de Paz Padilla en el último adiós a su amigo y maestro, Chiquito de la Calzada

La vida ha asestado un duro golpe a Paz Padilla. Su amigo, maestro y mentor, Chiquito de la Calzada, fallecía el pasado sábado 11 de noviembre en el hospital Hospital Regional de Málaga, víctima de una angina de pecho.

[/nextpage]

Paz Padilla, derrumbada

Las lágrimas de Paz Padilla en el último adiós a su amigo y maestro, Chiquito de la Calzada

La presentadora de ‘Sálvame’ se encontraba pasando el fin de semana en Londres, ciudad en la que su única hija, Anna Ferrer, disfruta de un año de Erasmus. En cuanto Padilla supo la noticia, tomó el primer vuelo con destino Málaga para despedir al eterno Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada.

Al dolor de Paz se sumaron familiares del humorista, compañeros de la profesión y grandes amigos como por ejemplo, Manolo Sarria (‘El Linterna’, ex miembro del mítico grupo ‘Dúo Sacapuntas’), Edmundo (Bigote) Arrocet o la presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, quien tampoco quiso perder la oportunidad de decir adiós a uno de los humoristas más célebres de la historia de nuestro país.

[/nextpage]

Paz Padilla, rota de dolor

Las lágrimas de Paz Padilla en el último adiós a su amigo y maestro, Chiquito de la Calzada

La que fuera su pupila, quiso dedicarle una emotiva dedicatoria a través de su cuenta de Instagram: «Era una niña cuando llegué a tu vida, perdida en un mundo nuevo donde nunca pensé que podría mantenerme tanto tiempo, mucho te lo debo a ti, a tus consejos, a tu cariño. Sé que querías irte con tu Pepita, pero esperaba que te levantaras como lo hacías en ese sofá de ‘Genio y figura’ de hace 20 años, donde comenzamos juntos, al grito de: Al Ataquer!!!!»

Recordemos que Paz Padilla y Chiquito se conocieron en el programa de Antena3, ‘Genio y Figura’, momento en el que la fama le llegó a ambos. La de Cádiz tenía apenas 25 años, Chiquito, en cambio, tenía 63. «Nadie puede decir de ti que eres un “Cobarde un fistro” Si no un genio loco,un maestro, creaste escuela y una manera de hablar.Muchos intentaron imitarte, pero nadie pudo. Porque eres único», continúa Paz en sus palabras de despedida.