comscore

Un año sin La Veneno: se reabre el caso de su muerte con su familia enfrentada por dinero

Cristina Ortiz, conocida cariñosa y artísticamente por todos como La Veneno, era una persona demasiado especial. Llegó a nuestras vidas en 1996 de una forma fortuita. No buscó jamás la fama, pero el éxito llamó a su puerta y le golpeó en la cara de una forma apabullante.

El 9 de noviembre de 2016 fallecía tras sufrir un accidente doméstico. Al menos, eso es la versión oficial. Parte de su familia, un año después, sigue sin aceptar esta teoría.

La placa y el homenaje

Un año sin La Veneno: se reabre el caso de su muerte con su familia enfrentada por dinero

Un año exactamente después de su fallecimiento, la muerte de La Veneno sigue siendo todo un misterio. Sus amigos la recuerdan con emotivos mensajes a través de las redes sociales y el Ayuntamiento de Madrid le dedicará una placa en el mítico Parque del Oeste, lugar donde están esparcidas sus cenizas y donde fue descubierta por el programa ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ en 1996 mientras ejercía la prostitución.

El próximo sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar un homenaje en la Plaza de Chueca y, además, se ha abierto una petición en Change.org para que una calle de Madrid lleve su nombre. Cristina es historia de la televisión y la cultura trash de nuestro país, una artista irrepetible, una fin de raza cuyo precipitado final no hace más que acrecentar el mito y su leyenda.