comscore

Día de Todos los Santos: 10 divas de España que un día nos dijeron adiós

Ellas y solo ellas permanecen en la memoria de millones de personas alrededor de España e incluso de todo el mundo: nuestras divas más queridas y que un día nos dijeron adiós.

Y en el Día de Todos los Santos queremos repasar en ‘Cotilleo.es’ los nombres de estas grandes celebrities que han hecho historia en nuestro país: desde Lola Flores a Rocío Jurado pasando por la gran Sara Montiel.

La internacional María Félix

Día de Todos los Santos: 10 divas de España que un día nos dijeron adiós

María de los Ángeles Félix Güereña. Su belleza y talento la llevaron al cine con la película ‘El Peñón de las Ánimas’, a las cuales le siguieron ‘Maria Eugenia, ‘La china poblana’, ‘La mujer de todos’ y ‘Doña Diabla’. En 1943 dio vida a doña Bárbara en el citado film, la cual protagonizó al lado de Julián Soler.

Su personaje le valió el mote de “La Doña”, aunque también fue conocida como “María Bonita” gracias a la canción, de igual título, que Agustín Lara le compuso cuando se casaron en 1945. Ella no era española, de origen mexicano, pero su éxito fue uno de los más reclamados en nuestro país en sus años dorados.