comscore

Sofía de Grecia: la tristeza de la Reina que un día cambió España

El pasado mes de octubre, la Reina Sofía llegaba a Oviedo para asistir a la entrega de los premios ‘Princesa de Asturias’. La Reina emérita cumplía a sus casi 79 años con las funciones que la Casa Real tiene relegadas, en un discreto segundo plano, para la mujer que un día cambió la historia de España.

Siempre en solitario y sin la compañía del rey Juan Carlos, ¿es la actual y cortés vida de doña Sofía tal y como siempre la imaginó? ¿Está ajena a los escándalos que envuelven la figura de su marido?

8
¿Le ha devuelto Letizia el cariño y ejemplo que un día le regaló la reina Sofía?

Pero la soledad de la reina no queda ahí. Por más que doña Letizia se fijase en “el ejemplo impagable de la reina”, lo cierto es que la relación entre ellas es políticamente correcta y cordial, pero falta ese afecto que tanto necesita doña Sofía.

La reina Letizia, a la que le gusta hacer las cosas a su modo y manera, prefiere confiar el cuidado de sus hijas a su madre Paloma Rocasolano, lejos de transmitir ese ejemplo que en su día sí marcó la reina Sofía a su sucesora, la Princesa de Asturias.