comscore

Joselito y otros niños prodigio que acabaron convirtiéndose en ‘juguetes rotos’

Hubo una época en nuestro país en la que los niños, se entiende menores de edad, podían ser fotografiados, y además, publicados en prensa. También existió un tiempo en el que los padres mataban por que sus hijos apareciesen en programas de televisión, anuncios de pañales y diesen el salto a los escenarios  o la gran pantalla.

Cuando la fama te golpea fuerte en la cara y todavía no tienes la madurez de un adulto, en ocasiones, de hecho, en la mayoría de los casos, ese poder mal gestionado acaba en tragedia.

Macaulay Culkin

Joselito y otros niños prodigio que acabaron convirtiéndose en 'juguetes rotos'

Toda una generación de niñas de los 80 estaba enamorada de esta joven promesa de Hollywood. Esa cara angelical y ese pelo rubio de niño bueno despertaron pasiones. El mejor amigo de Michael Jackson fue uno de los que teniéndolo todo, terminó de la peor de las maneras posibles. Con 10 años era el rey de la pantalla.

Toda su vida giraba en torno a hacer películas y ganar mucho dinero. Sus padres se separaron al no poder soportar la presión. El termino siendo un juguete roto de la industria. En plena adolescencia ya era un alcohólico reincidente. En 2004 fue detenido por posesión de drogas y enviado a prisión.