comscore

Pedro Almodóvar y Palomo Spain: ¿Una desinteresada ‘amistad’?

El gran genio del cine español Pedro Almodóvar afirmaba hace unas semanas para la revista ‘L’Uomo Vogue’ que ha sido la autonomía de Palomo Spain lo que le ha conquistado. Llevar a lo más alto a la moda española con su firma en Nueva York han convertido al diseñador cordobés y a sus musos, sus maniquís, en paladines de la ‘Movida madrileña’ y en objeto de culto para el manchego.

Y es que como el propio ganador de un Oscar ha confirmado, hay ciertos aspectos del modisto en los que él, el mismísimo Pedro Almodóvar, se ve reflejado. Ahora ya son ambos inseparables. Pero, ¿por qué?

Alguien que pueda seguir su estela

Pedro Almodóvar y Palomo Spain: ¿Una desinteresada 'amistad'?

«Me siento bastante identificado con la independencia que Palomo ha demostrado. No piensa en el mercado», confesaba el director de ‘Todo sobre mi madrea’ a ‘L’Uomo Vogue’. «Hay algo en él que me recuerda a los primeros desfiles de John Galiano. Estoy convencido de que Palomo se convertirá en una figura muy destacada. No he visto a nadie así en mucho tiempo», matiza.

Y es que esa forma de trabajar de Alejandro, a contracorriente del resto de diseñadores, con exquisitez y, cómo no, con un gran show de por medio, están calando hondo no sólo en la retina de Almodóvar, también en la del resto de personas que seguimos la moda. ‘Objeto sexual’, la última colección con la que Palomo Spain cautivó al mundo, fue una revolución para la moda española que ha repetido con ‘Hotel Palomo’, sus propuestas para el próximo verano. Y Pedro, como buen amigo, de momento sólo amigos que la prensa sepamos, estará a su lado para apoyarlo sin mayor interés que el de, quizás, tener un pupilo que siga su estela. Aunque tenga que ser en el mundo de la moda y no en el del cine. ¡Todo es arte al fin y al cabo!