comscore

Frases memorables e inmortales de Loles León como Paloma Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’

Loles León es una de las actrices más aclamadas de la televisión actual. Su aspecto y la forma de expresarse caracteriza la perfecta vecina del quinto A. Una mujer con carácter y ganas de hacerse oír. Ese desparpajo la ha llevado a papeles míticos de la televisión actúa, series que difícilmente olvidaremos.

En ‘Aquí no hay quien viva’ interpretó el papel de Paloma Cuesta la primera dama de la comunidad y esposa del presidente. Era la que llevaba los pantalones en casa y controlaba a un marido al que le quedó un gran descanso cuando desapareció. Los fans de la serie se quedaron desolados cuando desapareció. Hasta que resucito de un modo casi mágico.

Sus 10 frases memorables no tienen ningún desperdicio. Loles León es una experta en mandar a los suyos.

 «Que yo te llame borracha no significa que no te aprecie»

 

Uno de los personajes emblemáticos de la serie era Marisa. Una persona que veía la vida siempre es el vaso medio lleno. Lleno de alegría y de esperanza en poder emigrar a una comunidad de vecinos menos movidita. Paloma sabía identificar perfectamente a las personas estratégicas.

Le gustaba mostrar su superioridad del modo que fuese. En este caso atacaba a Marisa por su más que conocido gusto por las bebidas espirituosas. En el fondo pensaba que era una persona que podía ser su aliada. Una gran fuente de información a la que recurría cuando necesitaba saber más cosas de los vecinos.

Llamar borracha a la cara de una vecina, solo es posible si te llamas Paloma Cuesta y eres la presidenta de la comunidad.