comscore

Belén Esteban y otros famosos que abandonaron su trabajo por graves problemas de salud

«Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor», dice la canción. Y además, en ese orden. La salud es clave y fundamental para poder ejercer su profesión, sea la que sea.

Obviedades aparte, la responsabilidad crece y la repercusión se multiplica cuando tu trabajo tiene notoriedad pública y tu target es masivo. ¿Quiénes son los famosos que han tenido que cesar de tu actividad profesional porque la salud les impedía continuar?

Lady Gaga

Belén Esteban y otros famosos que abandonaron su trabajo por graves problemas de salud

Lady Gaga fue uno de los fenómenos más fuertes surgidos en la primera década de los 2000. Sus actuaciones, sus llegadas a las alfombras rojas y sus conciertos se convirtieron en espectáculos imperdibles para el público internacional que la aclamaba de una forma apabullante.

Con una formación básica en música y bastante escueta en baile, Gaga, tan solo cuatro años después de lanzarse al mercado internacional, sufrió una lesión de cadera que la hizo retirarse de los escenarios en mitad de una gira mundial y permanecer un tiempo en silla de ruedas. Eso sí, de oro.

Selena Gomez

Belén Esteban y otros famosos que abandonaron su trabajo por graves problemas de salud

De nada le sirvió a esta ex chica Disney ser la persona más seguida de Instagram (126 millones de followers a fecha de septiembre de 2017) o ser la novia, en aquel momento, del cantante que más exitoso de la lista Billboard, Justin Bieber.

Selena Gomez tuvo que agarrar el freno de mano y dar un parón temporal a su vida tras ser diagnosticada de lupus, una enfermedad que según la propia actriz le producía «ansiedad, ataques de pánico y depresión».