comscore

Los realities sobre pérdida de peso en el punto de mira

Son muchas las cadenas de televisión que ofrecen entre sus programas, espacios específicos de pérdida de peso. Personas obesas que han llegado a límites irracionales piden a gritos que se les ayude a cambiar su vida. Un equipo de expertos nutricionistas, cirujanos y entrenadores físicos, se unen para lograr resultados asombrosos.

En la pequeña pantalla vemos los casos de éxito, pero la realidad es que esconden un fondo maquiavélico. Solo los que consiguen los objetivos de la propia productora y de la marca salen en antena. Los que pierden la batalla contra los kilos de más se quedan en la estacada o peor de lo que estaban.

Te presentamos los realities más duros y polémicos sobre pérdida de peso.

 Mi vida con 300 kilos

 

Es uno de los realities más visto de la televisión a nivel mundial, pero también de los que peores críticas se lleva. La mecánica del programa pone en el punto de mira a una persona que supera los 300 kilos. Recurre a un especialista porque ha llegado a un peso que su cuerpo no puede soportar.

El primer paso para conseguir bajar de peso, pasa por la cirugía. Son casos tan graves que requieren una intervención rápida para poder evitar que el paciente siga aumentando. Una vez estabilizado, empieza la actividad y la dieta. La pérdida de peso es significativa. Una persona que ha estado años comiendo mal, consigue resultados increíbles.

Parece surrealista que una persona pueda perder 160 kilos en un año, pero en este programa es real.