comscore

Ángel Nieto: última hora sobre su estado de salud y las primeras palabras de su sobrino, Fonsi

La noticia del accidente que Ángel Nieto sufría el pasado miércoles en Ibiza dejaba a todo el país conteniendo el aliento por el primer parte médico que se emitía desde la clínica donde ingresó. En él se hablaba de que el ex piloto se encontraba en estado «grave». Sin embargo, pasadas las horas, el campeón del mundo se iba recuperando. Su hijo Gelete era de los primeros en llegar a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y contaba que:

«Mi padre ha tenido un accidente esta mañana, iba en el quad, se ve que le han embestido, le han dado un golpe por detrás y tiene un golpe fuerte en la cabeza […] No ha sido intervenido, está en observación y hasta las siete de la tarde no sabremos nada y esperamos que todo salga bien«.

Ángel Nieto: última hora sobre su estado de salud y las primeras palabras de su sobrino, Fonsi

Debido a una inflamación en la zona herida, no pudieron intervenirle. El piloto tuvo que ser inducido al coma y se le tuvo que aplicar respiración asistida. Posteriormente, según el parte médico emitido la pasada noche del miércoles, Nieto fue evaluado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocar un sensor para controlar la presión intracraneal.

Recordemos que el 13 veces campeón del mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, se encuentra en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras haber sufrido un accidente de quad en la isla de Ibiza. El tío de Pablo y Fonsi Nieto fue ingresado de urgencia tras haber colisionado contra un coche a la altura de la carretera de Santa Gerudris en torno a las 10.25 de la mañana de este miércoles. Hasta el hospital donde se encuentra se han desplazado amigos y familiares del piloto como el ex futbolista Aitor Ocio, el empresario Ricardo Urgell o el también piloto Sete Gibernau. Además, su sobrino Fonsi Nieto ha anulado todos los compromisos profesionales que tenía en Marbella y en Ibiza para estar cerca de su tío sobre quien ha mostrado una actitud optimista: «Esto se va a quedar en un susto».