comscore

Rubén Castro, absuelto de todas las acusaciones de malos tratos a su ex novia

Rubén Castro, jugador del Real Betis Balompié cedido al Guizhou Hengfeng de China hasta finales de este 2017 ha sido absuelto por el Juzgado de lo penal número 14 de Sevilla. La sentencia, en cualquier caso, puede ser recurrida.

Recordemos que el pasado mes de mayo, Rubén Castro acudía al Juzgado número 14 de lo Penal de Sevilla como acusado de siete delitos contra su ex novia, Lauramalos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar. Se enfrentaba entonces a una petición de condena de entre cuatro y ocho años de prisión, que es lo que pedían, respectivamente, la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular.

Además, en diciembre de 2016 Rubén Castro ya tuvo que pagar una fianza de más de 200.000 euros por esta imputación. En su declaración ante los jueces, el canario negó haber “pegado alguna vez” a su ex pareja. “No la he tocado en la vida”, insistió en varias ocasiones durante su alegato.

Castro dibujaba una historia tormentosa junto a su entonces novia y detalló su relación así desde el inicio: “Nos conocimos en 2011 en una discoteca. Ella es gogó y empezamos a vernos“. Ante el juez explicó que que la relación estaba “llena de altibajos”, que nunca estuvo enamorado de ella pero que “sentía una fuerte atracción sexual“. Habló de su ex pareja como una persona “celosa” y que incluso se saltaba las vallas de su casa sin previo aviso.

Rubén Castro, absuelto de todas las acusaciones de malos tratos a su ex novia
El delantero bético declaró que cuando intentó romper su relación con Laura, la joven no se lo permitió: “Ella se puso muy brava, me golpeó en el brazo y cuando cogió el coche quiso atropellarme”. Sin embargo, y a pesar de estos supuestos desencuentros, la pareja continuó viéndose esporádicamente hasta que en mayo de 2013 tuvo lugar la pelea definitiva en la terraza ‘Bilindo’, donde Castro ante el juez sostuvo que Laura lo agarró del cuello y que tras la bronca, se fueron juntos a un hotel donde “no sucedió nada”.
El futbolista no supo contestar a la pregunta de la fiscal cuando le preguntó por qué se fue a un hotel con una mujer que supuestamente le había agredido momentos antes. Tras la declaración de Castro, era el turno de Laura, cuyo alegato tenía previsto ser a puerta cerrada.

Rubén Castro goza de una sentencia favorable en primera instancia. Sin embargo son muchas las mujeres (y tal y como veremos en esta lista, algunos hombres) maltratadas por sus parejas en nuestro país. No obstante, el asunto toma una dimensión mayor cuando se trata de personajes famosos cuya imagen, en ciertos aspectos, es idílica, respetada, admirada y son tomados como ejemplo por tanta gente.








Diego Matamoros

Rubén Castro, absuelto de todas las acusaciones de malos tratos a su ex novia

Tanit Grande, ex pareja de Diego Matamoros lo denunció el pasado mes de marzo por un presunto delito de agresión. El hijo de Kiko Matamoros siempre negó haberla agredido y explicó que fue hacia ella y su pareja, tropezó con una maleta y cayó sobre Tanit.

Tras la denuncia de Tanit Grande, Diego Matamoros admitió su «error», llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue condenado a 31 días de trabajos para la comunidad y a 8 meses con una orden de alejamiento de 200 metros. “La Fiscalía entiende que no ha habido intención de agredir directamente a su ex pareja, Tanit”, explicó Kiko Matamoros, padre del condenado, en el programa ‘Sálvame’.