comscore

Miss España: ¿Qué ha sido de las 10 bellezas más importantes de nuestro país?

Miss España, ¿quién no recuerda este maravilloso título? El concurso de belleza femenina de nuestro país, que se celebró bajo el sobrenombre de «Señorita de España», dio comienzo en el años 1929. En 1960, ya con el nombre de Miss España, el certamen fue retomado y se realizó anualmente hasta 2011. El certamen consiguió gran popularidad desde sus comienzos, acrecentándose a partir de 1991, cuando se produjo la primera retransmisión del certamen en una cadena de televisión estatal, en Telecinco, en la cual el concurso seguiría retransmitiéndose de forma ininterrumpida hasta el año 2008.

A día de hoy, el certamen ha pasado a llamarse ‘Miss World’ y sigue generando una gran cantera de misses, modelos y reinas de la belleza dentro y fuera de nuestras fronteras. Durante su edad dorada, las mejores misses de España han alcanzado prestigio y notoriedad laboral en nuestro país, hasta llegarse a alzar con los apodos de celebridades. Pero, ¿qué ha sido de las mejores misses de nuestro país? 

En la lista de hoy de Cotilleo.es repasamos el nombre de las diez mujeres que fueron coronadas como las más guapas bellezas y alzarse con el título de Miss España. Repasamos, además, su trayectoria, sus éxitos y también sus fracasos a raíz de este ansiado título de belleza. 

Miss España: ¿Qué ha sido de las 10 bellezas más importantes de nuestro país?










Miss España: ¿Qué ha sido de las 10 bellezas más importantes de nuestro país?

Carmen Cervera

Carmen Cervera, conocida mundialmente como Tita Cervera o la baronesa Thyssen, nació en Barcelona en 1943. Logró la fama en 1961 como miss en varios concursos de belleza y cuatro años más tarde se casó con el actor estadounidense Lex Barker, famoso por interpretar a Tarzán en la década de 1950 y dato del que muy poca gente llega a acordarse a día de hoy. Este fue su primer marido y estuvieron casados hasta que se quedó viuda en el 73, cuando Barker murió inesperadamente de un infarto.

Poco después comenzó una relación con el productor de cine venezolano Espartaco Santoni, con quien volvió a pasar por el altar en 1975 y participó en varias películas, entre las que se incluyen algunas de destape, hasta que se divorció en 1978 tras una relación tormentosa, como informan de ello y recuerdan en el diario ‘AS’.

Pronto le llegaría de nuevo el amor con su tercer marido, Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, uno de los hombres más ricos del mundo y del que ha heredado -además de una fortuna- el honorable apellido que le ha hecho baronesa. Junto a él se introdujo en el mundo del arte y de la clase alta de España, se convirtió en una de las expertas más influyentes y estableció en Madrid una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo. Ahora su relación con su hijo Borja Thyssen está más estable, pero ha protagonizado importantes portadas negras del corazón a base de escándalos y disputas con su heredero.