comscore

Los vigilantes de la playa y otras series que marcaron los 90

Los vigilantes de la playa y otras series que marcaron los 90

Los años 90 fueron célebres por los peinados imposibles, sostenidos por una gran cantidad de laca, las hombreras y los pantalones por encima del ombligo. Grandes desastres de la moda que reflejaban una sociedad muy americanizada. En aquellos tiempos las series made in USA triunfaban y aunque llegaban con unos años de retraso, con unos doblajes imposibles, servían como fuente de inspiración.  En las fantasías de toda una generación está el compartir pupitre con alguno de los miembros de sensación de vivir, terminar la secundaria, empezar en la universidad  y llegar a casa en el coche fantástico.

Hubo series que marcaron un antes y un después durante los 90, entre ellas un referente indiscutible fueron los vigilantes de la playa, en donde la música y los bañadores se mezclaban con tramas policiales. Unos personajes siempre perfectos y un actor protagonista que marcó toda una época. Pero existieron muchas más series míticas durante los años 90, aquí te mostramos las más importantes.






Embrujadas

Los vigilantes de la playa y otras series que marcaron los 90 Aaron Speeling el mítico productor de series, volvió a la carga después del éxito de sensación de vivir con una serie muy original. Embrujadas apareció a finales de los años 90 prometiendo dar guerra. Las tres hermanas brujas, que finalmente fueron cuatro, se debatían entre el descubrimiento de sus poderes, la lucha contra demonios y su vida personal y familiar.

Grandes empresarias, madres y esposas por el día y brujas cazadoras de demonios por la noche. Una estética cuidada y un poco de acción, combinaba con una buena banda sonora y unas actrices dispuestas a darlo todo. Los looks de las protagonistas inspiraron a toda una generación que se veía capaz de luchar contra el mal enfundada en unos tacones de vértigo y un escote generoso. Ser bruja y estar siempre fantástica no estaba reñido. La serie fusionó varios conceptos la ciencia ficción y el drama, con toques de humor, un acierto que terminó desapareciendo para siempre a principios del milenio.