comscore

Alerta roja en ‘Sálvame’: una bronca en ‘La Muralla’ acaba con las lágrimas de un colaborador

Pasó inadvertida este viernes en ‘Sálvame’, pero la anécdota puede conllevar desagradables consecuencias para Jesús Manuel Ruiz, envuelto desde este jueves en una guerra abierta con sus compañeros por un supuesto mensaje homófobo enviado a Kiko Hernández sobre Chelo García Cortés, sobre la que se preguntaba con ironía si era una «tía». El periodista lleva aguantando desde hace nueve meses la losa que le cargaron sus compañeros por haber filtrado fotografías de la boda de Kiko Matamoros, hecho que le ha convertido en un tertuliano puesto siempre en el ojo del huracán.

Alerta roja en 'Sálvame': una bronca en 'La Muralla' acaba con las lágrimas de un colaborador

Durante estos meses la situación parecía mejorarse, pese a los continuos dardos de Kiko Hernández y del propio Matamoros. Pero el ex redactor de ‘Aquí hay tomate’ deberá pasar un calvario tras filtrarse el mensaje de Chelo, del que se excusó apuntando a que su «delator» era el que le había recomendado que le regalase a la periodista unas pastillas recomendadas para hombres. La situación que vimos en plató acabó con lágrimas de la ex de ‘DEC’, pero las aguas parecían volver a su cauce tras la contextualización de la frase y disculpas por parte de Jesús Manuel, del que Kiko Hernández señalaría incluso que no creía que era homófobo. También le echó un capote Matamoros, que señaló que le parecía una simple broma trivial.

Pero acabó el show del jueves y los tertulianos fueron a rematar la faena a La Muralla, bar ya muy famoso por los cantidad de rencillas que han salido de sus tertulias de los protagonistas de ‘Sálvame’. Y ahí la cosa fue a más. Kiko Hernández fue el que comenzó a delatar el incidente al agradecer a todos sus compañeros que acudiesen a una cena benéfica la próxima semana en favor del Padre Ángel organizada en La Quinta Los Rosales. Pero el tertuliano añadió que iban todos «menos Jesús Manuel, que no está invitado». Jorge Javier se interesó por el tema y su compañero no se cortó: «En Sálvame hemos vivido muchos momentos en ocho años, pero es la primera vez que un compañero me quiere llevar a los juzgados. Esa línea nunca la habíamos traspasado».

Alerta roja en 'Sálvame': una bronca en 'La Muralla' acaba con las lágrimas de un colaborador

María Patiño desveló que Jesús Manuel se marchó llorando del citado local después de unas palabras de Kiko: «Si se va Mila del programa lloraré. Si lo hace Matamoros también. Pero si te vas tú me da igual, porque ni me sumas ni me restas». No sabemos si se impondrá la paz en el programa, pero las aguas bajan muy revueltas entre ambos tertulianos e incluso si el tema no se soluciona Jesús Manuel podría llevar a plantearse su futuro en el programa. Recuerden que el periodista, definido también como «actor, psicólogo y abogado» cuenta con otros empleos «más relajados»: su colaboración en ‘Estando contigo’, de Castilla-La Mancha Televisión, sus apariciones cada vez más esporádicas en ‘La Mañana de La 1’ y sus colaboraciones como redactor en la revista Corazón TVE. Kiko Hernández por su parte parece dolido porque un simple desencuentro entre compañeros pueda acabar ante los tribunales.

 

Y no es la primera vez que Jesús Manuel se encuentra en el ojo del huracán por un tema propio o ajeno. Hoy haremos un repaso por los momentos que lo han posicionado como el compañero traidor de ‘Sálvame’.










‘Sálvame’ celebró el pasado mes de abril su octavo año en emisión. Como dijo la propia Paz Padilla, «es un programa que ve muchísima gente, tiene mucha audiencia y seguramente siga muchos años más». Al final, es entretenimiento, humor y conflictos: famosos contra colaboradores y colaboradores contra sus propios compañeros. Es una épica, renovada y fresca telenovela a la que todos estamos enganchados.

Alerta roja en 'Sálvame': una bronca en 'La Muralla' acaba con las lágrimas de un colaborador

No obstante, no hace falta ser ciego para darse cuenta de que en el programa vespertino de Telecinco hay una jerarquía. La dirección, los presentadores (Jorge Javier, Carlota y Paz) y los colaboradores. Dentro de estos, dependiendo del día, también existen subgrupos y un orden. Karmele Marchante, fundadora miembra (como le gustaría a ella que lo escribiésemos) solía ser el objeto de todas las burlas de sus compañeros: su forma de vestir, sus vagas informaciones e incluso su edad eran los argumentos a los que recurrían los feroces contertulios. Con la marcha de la catalana, se quedaron, en su lugar se quedaron Lydia Lozano, Chelo García-Cortés y esta última pieza del puzzle, Jesús Manuel Ruiz.