comscore

Un atentado terrorista se cobra más de 20 muertos en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Eran las 22.33 de la noche en Manchester (Reino Unido) y más de 15.000 personas se disponían a abandonar el Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande. En ese momento, en los aledaños del estadio, suenan dos fuertes estruendos que crean el pánico entre el público. Según fuentes de la propia venue, «la explosión tuvo lugar fuera del vestíbulo, en un área pública«, aparentemente en la zona que conecta el pabellón con la estación contigua, Victoria.

La Policía ha podido confirmar que hay al menos 22 muertos y 59 heridos y que entre ellos la mayoría son jóvenes y niños. Todas las pesquisas apuntan a un atentado terrorista por un yihadista que se ha inmolado llevando una bomba consigo.

«Este ha sido el incidente más terrorífico que hemos vivido en Manchester. Nuestros pensamientos están con las 22 víctimas que han muerto, las 59 personas heridas y todas sus familias. El autor, puedo confirmar, murió en el Arena. El atacante llevaba consigo un artefacto explosivo que él mismo detonó«, confirma el jefe de Policía de Manchester.

Ariana Grande ha reaccionado en su cuenta de Twitter y ha confesado estar «rota de dolor». Se desconoce si seguirá con su gira europea o habrá un parón debido al atentado sucedido ayer en Manchester que se ha cobrado la vida de más de 20 de sus seguidores y que ha dejado a casi 60 personas heridas.