comscore

Famosos que luchan de forma incesante contra el VIH

Existe mucha desinformación respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana, es decir, aquello que coloquial y abreviadamente conocemos como VIH. Según la web infosida.es, «El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al Sistema Inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida».

Famosos que luchan de forma incesante contra el VIH

Ser portador del VIH no es igual a tener SIDA. El SIDA, según este mismo portal web de información sobre la enfermedad es «El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida o sida es el estado de la infección por el VIH caracterizado por bajos niveles de defensas y la aparición de infecciones oportunistas».

La solución a esta enfermedad aún no se ha encontrado, sin embargo, sí que se conoce el camino para llegar hasta ella: la investigación. Para ello, como para todo, es necesario el capital, algo que los famosos de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras tienen claro y que en menor o mayor medida, ayudan y aportan para que se pueda erradicar este grave problema.









Famosos que luchan de forma incesante contra el VIH

Miguel Bosé es embajador de la Fundación Lucha Contra El Sida. Su posición y su cargo, han hecho que nuestro célebre cantante haya creado y dirigido con muchísimo éxito las famosas Galas contra el Sida. En sus propias palabras, Bosé quiso dejar claro que «quiero que la Gala Sida llegue a todas partes, y que cada vez más personas se impliquen en la lucha contra esta enfermedad. Nuestra voluntad siempre ha sido la de sumar nuevos cómplices año tras año. Fieles a este compromiso, llegamos a esta Gala Sida en Madrid con más ilusión que nunca tras seis exitosas ediciones en Barcelona».

Tiene claro que todos debemos colaborador con la causa y añade que «un día me juré a mí mismo que haría algo para ayudar a darle fin a esta terrible epidemia. Imagino cómo será la sociedad dentro de unos años, la sociedad en la que quiero que vivan mis hijos. Y lo que quiero es un mundo en el que el VIH haya sido vencido. Esta lucha la vamos a ganar y, con la ayuda de todos, la victoria estará un poquito más cerca.