comscore

La decepción más dolorosa para Mila Ximénez: Jorge Javier Vázquez no le saca la cara ante Mercedes Milá

«Nadie tiene cojones a hablarme mal de ti, ni en público ni en privado». Este grito salió de la boca de Mila Ximénez hace unos meses, cuando Jorge Javier Vázquez reconoció que en su época de amistad con Isabel Pantoja la tonadillera había cargado contra su compañera. La amistad de Mila y Jorge, amigos hasta la muerte, pareció verse resquebrajada tras este incidente. Pero algo ha vuelto a pasar entre ambos, con Mercedes Milá como protagonista. Recuerden que la presentadora señaló que no aguantaba a Mila, que fue capaz de recordarle en antena su casa ilegal en Menorca a su compañera de cadena.

 

La decepción más dolorosa para Mila Ximénez: Jorge Javier Vázquez no le saca la cara ante Mercedes Milá

 

Jorge Javier en ‘Sábado Deluxe’ fue capaz hace algunas semanas de ponerle la entrevista complicada a Mercedes, reprochándole que entrase en el juego de criticar a Mila, de la que sabía que iba a obtener respuesta. Y la respuesta llegó. Pero quizás la conciencia del presentador titular de ‘Sálvame’ le ha jugado una mala pasada porque atribuye sus polémicas, en especial la idea de llamar «gordo» a un científico en televisión, a una simple intención de provocar: «Es una mujer contradictoria y no porque el mundo la haya hecho así sino porque se ha dado cuenta de que como mejor se lo pasa es provocando. En nuestra profesión y a su edad la gente suele volverse más conservadora y bienqueda pero Mercedes ha optado por sembrar semillas de discordia para provocar debate. Prefiero a mil “Milás” que no tengan miedo al que dirán en vez de a una señora que no se moje y pretenda vivir de rentas».

El presentador cree que Mercedes se la juega en cada oportunidad, como un torero de postguerra con hambre: «Mercedes sigue saliendo a los platós con la convicción de que se la juega. Entiende como pocas las reglas de la televisión y sabe que en nuestro negocio, y más ahora, un pasado brillante no te asegura un presente acomodado. Y ya no hablemos del futuro porque en nuestra profesión eso no existe. Cuando apareció en la primera gala de Gh27 para despedirse de su audiencia me quedé muy tocado porque parecía una viejecita. La vi débil, muy vulnerable y escasa de fuerzas. No estaba pasando por un buen momento y se le notaba. Pero el sábado en el Deluxe apareció rejuvenecida y con ganas de marcha. La Milá que todos conocemos. La Milá que nos gusta y que a veces nos cabrea. La Milá que nos saca de quicio y que nos deja pegados a la televisión. La Milá brillante que ha hecho historia en la televisión y que merece un programa en horario estelar para seguir dando clases de cómo manejarse en un plató».

Pero el párrafo más doloroso de Lecturas para Mila Ximénez ha sido sin duda el último del artículo, en el que Jorge se coloca en una cómoda equidistancia: «Desconozco cómo recogerán los medios el encuentro que mantuve con ella en el Deluxe. Supongo que echarán mano de titulares como “guerra abierta entre Mercedes y Jorge Javier” o “Jorge Javier y Mercedes no se soportan” . No hagáis caso. La respeto y la quiero y me consta que ella siente lo mismo por mí. Ahora sólo me falta organizar un encuentro entre ella y mi amiga Mila para que limen asperezas y entierren esa absurda hacha de guerra que las separa porque, mal que les pese a las dos, tienen más puntos en común de los que les gustaría». Olvida aquí el presentador que Mercedes insinuó tongo en favor de Mila hace un año y que este año desenterró el hacha de guerra para volver a lincharla, así, sin que viniese a cuento. Este hecho ni se le olvida ni lo olvidará Mila, que por ahora calla entre la decepción y una idea clara: no quiere hacer las paces con alguien que la desprecia de forma tan gratuita: yo de Menorca, ella de Marbella…