comscore

Analizamos el estilismo de la reina Letizia en Japón y adelantamos cómo será su ‘maleta Estado’

Semblante amable, pose erguida, agarrada del brazo de su esposo, Felipe VI, y con un ‘outfit’ de lo más clásico, atemporal y elegante en un bicolor tono crudo y negro: ¡Una apuesta sin riesgo, cómoda para un viaje y que pueda gustar a toda la prensa en general a su llegada al país nipón! Por primera vez como reina de España, doña Letizia aterrizaba hoy en el continente asiático y para la ocasión ha repetido un abrigo corto de lana que ya ha lucido en otras ocasiones este 2017, firmado por la casa de Hugo Boss. Lo ha combinado con una falda lápiz de piel negra y un jersey de punto y cuello caja, ambos en color negro.

Como complementos, la Reina ha querido volver a llevar los mismos que en el día de ayer: ‘stilettos’ y cartera de piel de Carolina Herrera New York y pendientes largos de la firma española Tous.

Pero, ¿por qué ha optado doña Letiza por llevar este sobrio y sencillo estilismo? Lo analizamos punto por punto y adelantamos alguna de las claves que la Reina lucirá en este viaje de Estado.

Analizamos el estilismo de la reina Letizia en Japón y adelantamos cómo será su 'maleta Estado'









Analizamos el estilismo de la reina Letizia en Japón y adelantamos cómo será su 'maleta Estado'

El primer viaje de doña Letizia a Japón en 2005, de blanco y raso

Se despedía desde el monte Fugi en la citada villa de Shikouza de este primer viaje a Japín donde tomaron el avión de regreso a Madrid, poniendo punto final a un primer viaje que seguramente para la Reina ahora repasa a base de recuerdos.

Esta es una imagen de su primera vez en el país asiático con Don Felipe, en el año 2005, estando embarazada entonces de la Infanta Leonor. Por este motivo se decantó durante toda su estancia en Asia por propuestas más sueltas, cómodas y con materiales como el raso blanco que evitan los picores y hace una década estaban muy de moda, al igual que el escote en pico y las mangas 3/4.

Para esta ocasión, dudamos que la Reina se decante por estilismos similares al de la imagen ya que la evolución estilística de la reina Letizia está basada en llevar prandas más ajustadas a su figura de cintura para arriba y corte A en las prendas inferiores. ¡El armario de doña Letizia en la actualidad, además, está abierto a muchas más firmas y marcas que hace 10 años!