comscore

Ben Affleck da un paso al frente y confiesa la terrible adicción que casi destroza su familia

La bebida ha sido fuente de problemas para muchos famosos. Y es que las luces y el foco también tienen su lado oscuro. El último en confesar su terrible problema con el alcohol ha sido el actor Ben Affleck, quien a través de su cuenta oficial de Facebook ha decidido compartir con sus seguidores lo siguiente: «Acabo de terminar un tratamiento completo por mi adicción al alcohol, algo contra lo que he estado luchando en el pasado y por lo que tendré que seguir luchando. Quiero vivir mi vida al máximo y ser el más padre posible. Quiero que mis hijos sepan que no tienen que avergonzarse por pedir ayuda cuando lo necesitas y además, quiero ser una fuente de fuerza para todos lo que necesiten ayuda y tengan miedo a dar el primer paso».

Ben Affleck da un paso al frente y confiesa la terrible adicción que casi destroza su familia

El actor, en un absoluto acto de sinceridad, continuó diciendo: «Soy afortunado de tener el amor de mi familia y mis amigos, incluyendo a mi esposa, Jen. […] Este fue el primero de muchos pasos hacia una recuperación positiva».

Hacemos un repaso de los actores y actrices que han tenido problemas con el alcohol. Estos son los nombres de los que han protagonizado su particular ‘Días de vino y rosas’.

 

conchavelasco

Concha Velasco siempre se ha caracterizado por ser una mujer valiente, de las que dicen las cosas como son. En 2013, la querida actriz reconoció “he sido alcohólica”. Cual Ave Fénix, la vallisoletana resurgió de sus cenizas.

danieldicenta

Daniel Dicenta estuvo casado con . Una relación marcada por los altibajos, muchos de ellos producidos por la afición de Daniel a la bebida. El fallecido actor intentó en varias ocasiones ponerse en tratamiento. Sin embargo, nunca logró curarse del todo.

antoniomorales

El fallecido Júnior reconoció que tras conocer la enfermedad de Marieta, se refugió en la bebida. En una entrevista explicó que se escondía para beber para que no le vieran ni su mujer ni sus hijos. Posteriormente, el cantante explicaría que había superado el problema.

ortegacano

A Ortega Cano le perseguía el rastro de la bebida. Su problema se hizo evidente cuando tuvo aquel accidente de tráfico en el que perdió la vida una persona. Una vez cumplida su condena, el torero explicaría que empezó a beber cuando supo que Rocío Jurado estaba enferma. “Quería olvidarme de todo y me refugié en la bebida”, confesaría el diestro.

melanis

Melanie Griffith es quizás la famosa más activa en contar sus adicciones. Hace años reconoció que su alcoholismo la llevó a ingresar en reiteradas ocasiones en centros de desintoxicación. Tras una larga lucha, la actriz, apoyada por su ex Antonio Banderas, echó el cierre a una de las épocas más convulsas de su vida.

michaelj

Michael J. Fox sufrió un fortísimo varapalo cuando le diagnosticaron Parkinson. Sintió que su vida dejaría de tener sentido y se dejó ir por la oscura senda de la bebida. Al final, tras aceptar la dura realidad de la enfermedad que padecía, se puso en tratamiento y superó su alcoholismo.

Johnny Depp

Jhonny Deep ha tenido suerte en el trabajo y en el amor. Sin embargo, el actor es un especialista en echarlo todo por la borda. Ese rasgo autodestructivo fue el que le llevó a caer en el pozo del alcoholismo. Le costó mucho salir porque se metió hasta el fondo. Al final, por sus hijos, lo consiguió.

alec

Alec Baldwin recurrió a Alcohólicos Anónimos al darse cuenta que la botella dirigía su vida. Su carrera se resintió y también sus relaciones personales. Fue el mismo quien se puso en tratamiento. Supero esa etapa aunque posteriormente volvió a recaer.