comscore

Ni olvido, ni perdón: Jesús Mariñas se venga del desmentido de Paz Padilla a golpe de «maldad» con Jorge Javier Vázquez como munición

Jesús Mariñas se ha cobrado su particular venganza contra Paz Padilla. El veterano cronista gallego ha esperado cuarenta días en revolverse contra la gaditana después del famoso desmentido. Recuerden que el gallego puso en boca de la presentadora unas declaraciones de la presentadora sobre sus compañeros que evidenciarían la batalla campal que se estaría cociendo en Sálvame: «No entiendo lo que está pasando ni esta persecución, y menos ahora que lo dejo. No conozco al director ni a nadie que trabaje allí. A lo mejor hice algo mal sin enterarme. Sólo así me lo explico (…) No sé qué pasa. De entrada, no es que me lleve mal o no me entienda con el equipo. Sólo son mis compañeros de trabajo. Ni salimos juntos ni vamos a cenar. Siempre he mantenido ese distanciamiento, el mismo con el que hace 20 años decidí no conceder entrevistas. Por eso me dolieron las fotos que me robaron».

Ni olvido, ni perdón: Jesús Mariñas se venga del desmentido de Paz Padilla a golpe de "maldad" con Jorge Javier Vázquez como munición

En el artículo post-navideño de Mariñas en La Razón el periodista reconocía que había dejado Sálvame por voluntad propia: «Al cumplirse el año de programa, resolví dejarlo porque no estaba a gusto y me recortaban días. Cada tarde salía con contracturas de la tensión. Nunca sabes por dónde van los tiros. Sorprender es lo que funciona. Probé, pero no di el juego que ellos pretendían ni encontré lo que buscaba. Yo informo, cuento y doy noticias. Fue una equivocación mutua, aunque no me gusta insistir en mis errores cuando los reconozco». Y Jesús Mariñas parece ser que le preguntó sobre «sus patadas al diccionario», a lo que Paz habría contestado: «Es que pienso en andaluz y lo suelto espontáneamente. A veces lo hago como gracia y funciona. Han sido ocho temporadas donde hubo de todo».

Paz, harta de aparecer en todas las dianas mediáticas, desmintió al periodista: «En mi vida he dicho eso ni lo diré. Me encanta Sálvame y soy muy feliz. El único cambio que va a ver es que Jorge Javier vuelve mientras no tenga prime-time (….) De verdad, lo único que os pido es «no hacer que pierda la confianza en los compañeros y en la prensa»(sic)». Es evidente que sus compañeros le echaron en aquel momento un capote a la gaditana: Mila Ximénez, con la que acababa de engancharse en repetidas ocasiones en el plató, reconoció sus errores que propiciaron un caldo de cultivo perjudicial para la presentadora, mientras Kiko Matamoros, que no traga a Mariñas, fue más duro: «Está faltando a la verdad e intoxicando».

Este lunes Jesús Mariñas cerraba su crónica semanal para la revista política Tiempo de hoy con un apunte sobre la fiesta del cumpleaños de Kike Calleja. Y aquí viene el palo a Padilla, utilizando en este caso a Jorge Javier Vázquez como munición para atacarla: «No faltó nadie. Belén Esteban, refeliz con Miguel posando, desmintió su ruina: “Gasté lo guardado pagando a Hacienda, pero cobro un buen sueldo mensual. En casa no falta nada y tampoco a mi hija”, aclaró apoyada por su compañera Mila Ximénez tras enorme bolsón elogiado por Raúl Prieto, que lo comparó con su Loewe, y David Valldeperas, directores de Sálvame. María Patiño de chaleco hippy festejó su décimo aniversario amoroso con el actor Ricardo. Terelu y Carmen Borrego asombraron con sus cutis como en la peque su ironía: “Haré otros dos programas de Campos que quedan, pero sin dejar lo mío”, concretó». Y aquí viene el palo: «Aún sin asistir, doy fe de que Paz Padilla estuvo en las lenguas de doble filo y hasta circuló una lista de las patadas al idioma que atiza desde que rebajó Sálvame. Suerte que lo retomó Jorge Javier y la Real Academia Española dejará de estremecerse».

Mariñas se suma a la lista de detractores de la gaditana, a la que, hace poco en Cotilleo y -siempre desde el cariño y el buen humor que nos caracteriza a nosotros y a ella- hicimos un pequeño repaso dando y entregando diez razones para odiarla sin sentir ningún tipo de remordimiento.

Paz Padilla es humorista pero, en ocasiones, sinceramente, carece de sentido del humor. Tiene una salidas de pata de banco. Le falta empatía y azuza sin piedad. Lo suyo no es presentar. A veces duelen los oídos de las patadas que le pega al diccionario. Su relación con Sálvame es de amor-odio. Varias veces ha estado a punto de abandonar el buque insignia de las tardes de Telecinco pero la cúpula la ha frenado. Son numerosas las broncas en directo que ha tenido con los colaboradores. La realidad es que la mayoría prefiere a Jorge Javier o a Carlota antes que a ella. Y qué decir de su aversión a la prensa del corazón trabajando ella donde lo hace. ¿Eres fan de la humorista? ¿Te encanta su manera de ser? Pues sigue leyendo nuestras diez razones para odiarla y cuando llegues al final habrás cambiado de opinión.

Paz-Padilla-entrevista-Marinas-Salvame_1867323348_8055094_667x375










Paz Padilla

Paz Padilla es pura contradicción. Son varias las ocasiones en que ha arremetido duramente contra la prensa del corazón. Revistas, fotógrafos, reporteros y cámaras han sido objeto de su ira. Ante esto, nos preguntamos si la humorista es consciente de dónde trabaja. Hasta donde sabemos, Sálvame se nutre de contenidos de la prensa del corazón. Pero, no, ella que nones. Y cómo se pone cuando es la protagonista de la noticia. Virgen Santa del Calmante Bendito, hay que escuchar sus peroratas cuando eso sucede. Que si no respetan su intimidad, que si la acosan, que por qué tienen que hacerle fotos y seguirla… Un suma y sigue de despropósitos que hacen ver muy a las claras que la humorista no tiene conciencia de su fama y de lo que la misma conlleva. Paz, por favor, ubícate.