comscore

Los ‘números rojos’ que advierten de la fuerte crisis en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’

¿Por qué el programa de Emma García, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, lleva rotando tronista tras tronista desde el pasado año? ¿Por qué han incorporado de nuevo al programa ‘viejas glorias del formato’ como Noel Bayarri, Alberto Santana o Efrén Reyero? ¿Necesitan nuevo asesor del amor y nombran a Rafa Mora? Todas estas incógnitas tienen una respuesta y os las vamos a desvelar a continuación.

 

Rym

El problema del formato son los números. Números rojos en este caso, y no estamos hablando de falta de liquidez por parte de la productora. Nos referimos a los bajísimos índices de audiencias que el date show más longevo de Telecinco sufre desde el pasado año 2015 y que arrastra al programa de citas hasta su menor cuota de pantalla a día de hoy.

Hemos conocido estas cifras en un elaborado informe de investigación que ha publicado recientemente la Cadena SER sobre ‘MyHyV’, quienes afirman que al programa «ya no le salen las cuentas». Además, aportan datos del primer mes de 2016 donde el dating show promedió un 13.4% de share y un 31.8% de media en jóvenes. Por tanto, el espacio ha perdido 7.7 puntos entre su target objetivo y 3.4 puntos respecto al total de 2016. Unos datos que no paran de bajar, ya que el punto medio normal del programa gozaba de hasta una audiencia de 18% normalmente y de hasta un 24% de cuota de pantalla en finales de tronos.

Marta-abandona-conquista-Lukas_MDSVID20160223_0089_17

¿Estamos ante el final de la era de los ‘viceversos’? Puede que sea así, y es que ya lo dice el dicho: «Cuando el capitán abandona el barco es porque se hunde». Decimos esto porque a mediados del pasado año el programa cambió de dirección, recolocando en puestos diferentes a personas nuevas que ahora dirigen el formato.

Por su parte, Emma García, según conocimos a través de Mediaset, renovó hace poco más de un año contrato con la cadena. Con lo que, de retirar el formato de la parrilla, la presentadora vasca seguiría gozando de trabajo con el grupo televisivo.

rafa-mora-curro-reche_mdsvid20110615_0105_3

El arranque de la actual temporada sólo ha sido un síntoma de una gravedad que se está haciendo latente mes a mes y que podría dar lugar a que otro programa más fresco y nuevo ocupe ‘el trono’ del dating show más popular de la televisión en España.