comscore

Zarzuela, líos sexuales y agresiones: Los secretos inconfesables de Jesús Mariñas

Jesús Mariñas ha marcado sin duda las tres últimas décadas de la prensa rosa con sus afilados comentarios en prensa, radio y televisión. Del cronista gallego se desconoce casi todo de su faceta personal, por lo cual nos centramos en repasar los siete secretos mejor guardados del periodista:

m1

 

El verano marbellí del año 91 estuvo marcado por el puñetazo que le propinó el premio Nobel Camilo José Cela. Así lo contó El País: «El premio Nobel de Literatura Camilo José Cela propinó anoche un puñetazo al periodista Jesús Mariñas, especialista en prensa del corazón, en una fiesta celebrada en Marbella. Los hechos sucedieron cuando el escritor, que se encontraba en compañía de su esposa, Marina Castaño, se abalanzó por sorpresa sobre Mariñas e intentó arrojarle a una piscina. En ese instante, el jefe de prensa del Atlético de Madrid, Antonio de Olano, trató de disuadir a Cela al comprobar el enfado de éste. Pero el intento de Olano fue en vano y el premio Nobel volvió a dirigirse al periodista, al que, después de insultar y amenazar, agredió. Posteriormente, Mariñas explicó que la actitud de Cela sólo podía explicarse por la venta a una revista de las fotos de la boda del escritor con Marina Castaño, aunque manifestó su extrañeza porque no era la primera vez que ambos se encontraban desde ese hecho».






m2

 

Otra de sus íntimas, Rocío Jurado, tampoco se ha librado de sus dardos. En una entrevista con Kiko Hernández en ¡Qué me dices! señalaba lo siguiente: «Yo le decía a Rosa Benito que tenía que estar hasta el coño de ponerle rulos. ¡Tú es que no sabes el mal trato de Rocío a Rosa! Rocío Jurado maltrataba a Rosa, de palabra». Pero además Mariñas tenía tiempo para hablar de la sexualidad de «la más grande»: «Todas las grandes tienen mala leche. Pero yo creo que Rocío, además, tenía un complejo psicológico de irrealizada sexual (….) Era una España muy difícil». Durante mucho tiempo Mariñas estuvo especulando sobre la relación de Rocío con Ortega Cano, dejando siempre en el aire que el matrimonio fue un montaje que beneficio a ambos, necesitados de acallar rumores.