comscore
miércoles, 17 agosto 2022 12:06

Zarzuela, líos sexuales y agresiones: Los secretos inconfesables de Jesús Mariñas

Jesús Mariñas ha marcado sin duda las tres últimas décadas de la prensa rosa con sus afilados comentarios en prensa, radio y televisión. Del cronista gallego se desconoce casi todo de su faceta personal, por lo cual nos centramos en repasar los siete secretos mejor guardados del periodista:

m1

 

El verano marbellí del año 91 estuvo marcado por el puñetazo que le propinó el premio Nobel Camilo José Cela. Así lo contó El País: «El premio Nobel de Literatura Camilo José Cela propinó anoche un puñetazo al periodista Jesús Mariñas, especialista en prensa del corazón, en una fiesta celebrada en Marbella. Los hechos sucedieron cuando el escritor, que se encontraba en compañía de su esposa, Marina Castaño, se abalanzó por sorpresa sobre Mariñas e intentó arrojarle a una piscina. En ese instante, el jefe de prensa del Atlético de Madrid, Antonio de Olano, trató de disuadir a Cela al comprobar el enfado de éste. Pero el intento de Olano fue en vano y el premio Nobel volvió a dirigirse al periodista, al que, después de insultar y amenazar, agredió. Posteriormente, Mariñas explicó que la actitud de Cela sólo podía explicarse por la venta a una revista de las fotos de la boda del escritor con Marina Castaño, aunque manifestó su extrañeza porque no era la primera vez que ambos se encontraban desde ese hecho».






m4

 

Jesús Mariñas fue durante dos décadas el colaborador estrella de Luis del Olmo en asuntos rosas. Cuando el mítico locutor cerró su etapa laboral en Protagonistas, el gallego recordó: «Nos entendíamos sin hablar. Luego me echó al cabo de veinte años y algún día descubriré las razones. Tampoco me preocupa tanto». En 1988 se produjo el despido y Mariñas creyó, al menos así se lo contó a El País, que algo tuvo que ver un comentario sobre la «poca accesibilidad» de Carmen Romero, entonces mujer de Felipe González.

Las explicaciones que le dio COPE, según contó Mariñas «no tienen mucha consistencia, la verdad es que a mí nadie me ha dado una razón clara». Después Mariñas colaboró en radio junto a Alejo García en Radio España y con Antonio Herrero de nuevo en COPE.