comscore

Los presentadores más olvidados de nuestra televisión: ¿qué pasó para que dejasen el estrellato?

Antonio Hidalgo es uno de los rostros olvidados de nuestra televisión. El cantante dejó la banda de Sabor a ti, con Ana Rosa Quintana, después del adiós de Mon Santiso. Y se convirtió en toda una estrella, compatibilizando su labor en la tarde de Antena 3 con otros formatos en prime-time. Pero tras el cierre del programa, Hidalgo no recaló junto a su jefa a Telecinco.

 

p1

 

¿La razón? Por voluntad propia. Aunque volvería tiempo después durante un corto tiempo junto a AR, el presentador se ha centrado en conducir varios formatos en la televisión autonómica murciana desde 2009. ¿Volverá Hidalgo a la televisión nacional? Por lo pronto no parece fácil, y eso que Hidalgo dejó un gran sabor de boca en Cuarzo Producciones.

 

p2

 

Ximo Rovira es otro de los presentadores que fueron estrellas y que hoy en día no tienen entre manos ningún formato. El conductor valenciano saltó a la fama por su labor al frente del mítico Tómbola, pero tras la cancelación del programa en 2004 Rovira condujo varios formatos en Canal 9 y Antena 3, en especial ocupándose de las vacaciones de Jaime Cantizano en ¿Dónde estás corazón? Actualmente Rovira conduce un formato matinal en una radio local valenciana, donde también toca temas del corazón. En la emisora 97.7 habla del corazón y de vez en cuando comenta en alguna entrevista su visión sobre el cierre de la autonómica valenciana. Todos hablan ahora, pero callaban cuando les iba mejor que bien con la anarquía reinante en el Ente valenciano.

p3

 

Minerva Piquero se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos en los inicios de Antena 3. La mujer del tiempo más popular de los noventa desapareció de un día a otro, regresando años después a TVE con el programa nostálgico Carta de ajuste que condujo José María Íñigo. No le dejó buen sabor de boca este show: «En aquel momento, sentí que no tenía ganas de hacer más experimentos. Sentía que tenía que hacer muchas cosas, pero en la ultima etapa empecé a dar palos de ciego intentado encajar en cosas que no estaban hechas para mí (…) En lo personal he organizado mis tiempos. Soy madre, tengo dos niños y ahora llego más tarde a casa de lo que desearía». En los últimos tiempos Minerva ha pasado un mal momento de salud, aunque parece que se encuentra mejor de su enfermedad.

p4

 

Jaime Bores se convirtió en una de las estrellas de TVE con el programa de testimonios Digan lo que digan. Pero el presentador no mantuvo su carrera en las televisiones nacionales, refugiándose durante años en Telemadrid. Tan solo su labor de copresentador de La Granja de Antena 3, con Terelu Campos de titular, le hizo volver a la primera plana. En los últimos años se le ha visto en algunos espacios de actualidad de la cadena pública madrileña, sin regresar a los grandes platós…al menos por el momento. Otros programas como Madrid directo o La buena onda de la tarde también aparecen en el currículum de este periodista nacido en San Sebastián, del que desde hace demasiado tiempo no sabemos nada de él.

p5

 

Pedro Ruiz mantuvo una prolongada carrera en televisión, desde los setenta con Estudio Estadio hasta el show Como Pedro por su casa. En los noventa el presentador parecía que quiso emular a Jesús Quintero con el programa de entrevistas La noche abierta, pero desde el cierre del programa de La 2 tras un cambio de Gobierno a Ruiz apenas lo hemos podido ver en televisión. Y es que a excepción de una breve etapa al frente de un programa humorístico de Telemadrid, Ruiz solo se ha dejado ver en el teatro. Y no en televisión. ¿Por qué? Aquí la respuesta: «He hecho cosas bien y cosas mal, he sido propietario de mis errores, uno tiene que equivocarse solo, si la cagas cágala con tu culo, que la mierda sea tuya».

p6

Andoni Ferreño también fue otro de los rostros más emblemáticos de los noventa, convirtiéndose en una de las primeras estrellas de Telecinco. El presentador se mantuvo varios años en antena, tanto en su carrera como actor o como conductor de los espectáculos clásicos de José Luis Moreno. Pero un día Ferreño, harto de que no sonase el teléfono, cruzó el charco para protagonizar algunos culebrones sudamericanos. La modelo y actriz Arancha del Sol compartió plató y escenas de varias películas con Andoni Ferreño en la primera etapa de Telecinco. La asturiana, casada con Finito de Córdoba, condujo VIP Noche, Vivan los novios, Humor cinco estrellas o La batalla de las estrellas. Pero desde que en 2005 participase en la serie El pasado es mañana, Arancha apenas se ha dejado ver en la pequeña pantalla.