comscore

Conmoción mundial ante la sorpresiva muerte del cantante británico George Michael

La muerte de George Michael ha conmocionado al mundo. Ha sido el publicista del cantante el encargado de dar a conocer la triste noticia en un escueto comunicado: “Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su hogar esta Navidad”.

Debido al revuelo ocasionado por el fallecimiento del artista, la policía se ha apresurado a explicar que no existe misterio aparente en relación a este triste adiós. Tras las fiestas, George Michael tenía previsto regresar al trabajo. Estaba inmerso en la preparación de su próximo álbum.

george michael

Nada hacía presagiar que Michael se iría de este mundo tan joven, tenía 53 años. No ha trascendido si tenía algún problema de salud que haya podido acelerar su adiós. Sea como fuere, para la historia queda su contribución al pop.

Considerado uno de los cantantes más exitosos de su generación, George Michael vendió más de 100 millones de discos. En 1993, presentó batalla judicial contra la poderosa Sony para romper su contrato. Fue un pleito que se siguió minuto a minuto entre los ejecutivos discográficos dado que, de ganar George, otros artistas seguirían su estela. Sin embargo, la Justicia británica falló en su contra.

Hombre de contrastes, el mismo Michael que pleiteó duro contra Sony en 1993, firmó otra vez con la compañía en el 2003. Sin duda, algo había cambiado en su interior y la madurez se habría paso en su azarosa existencia. Descanse en paz este icono del pop mundial que alguna vez habitó en ese lugar por donde no pasa ni el expreso de medianoche.




 

 

George Michael

“Siempre estoy leyendo las opiniones que tiene la gente sobre mí, y, por lo general, no son buenas. Nunca he sido realmente capaz de trabajar desde una posición en la que la gente muestre mucha simpatía hacia mí simplemente porque, como siempre he tenido éxito en este país, siempre me he tenido que estar defendiendo. Y cuando te estás defendiendo te das cuenta de que estás analizando los motivos de esto y tus razones para aquello. Debo tener cuidado y no absorber demasiadas de las agresiones que la prensa me lanza. A pesar de todo, siempre me he analizado bastante a mí mismo y mis canciones siempre han sido así. Pero también es cierto que probablemente sea muchas cosas que no habría sido de no haberme hecho famoso”.  GEORGE MICHAEL