comscore

Muere el poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen a la edad de 82 años

Leonard Cohen, cantautor y poeta canadiense y una de las figuras más relevantes y míticas de la Historia de la Música, fallecía anoche a la edad de 82 años. Era su familia la encargada de comunicar la triste noticia a través de un post vía Facebook en el que explicaban conmociados:  «Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor».

Las reacciones no se hicieron esperar y el propio Prime Minister de Canadá, Justin Trudeau quiso dedicar unas palabras en Twitter al recién fallecido cantante: «No hay música de ningún otro artista que sonara e hiciera sentir como la de Leonard Cohen. Su trabajo alcanzó a generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos».

El poeta intelectual, el trovador de voz cavernosa, el gran Leonard Cohen acaba de publicar un disco en el que declaraba, sincero, estar preparado para el final de su vida.