comscore

La actriz Verónica Echegui se desnuda contra la tiranía de la belleza en su cuenta de Instagram

Verónica Echegui también ha sufrido la tiranía de los cánones de belleza que imperan en nuestros días. Es por eso que la actriz, acompañada por su amiga Alba Galocha, ha querido compartir en Instagram una fotografía donde ambas aparecen con el pecho al descubierto. Y lo ha hecho porque está cansada de escuchar que estaría mejor, incluso que tendría más trabajo, si pasara por el quirófano. Además, explica la tortura que esto ha supuesto para ella. Dudas que la han atormentado durante años. Así lo explica ella:

No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho (un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso… pero lo que me da realmente pena, es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar. Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha. ¿Cómo puede ser que una persona tan bella se haya sentido así? Nada a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos nada del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la televisión, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte sí) transmiten ese mensaje. Porque no va a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o darnos cuenta de en qué consiste el juego”.

veronica echegui

Verónica sigue la estela de otras famosas que últimamente han querido levantar su voz contra la belleza perfecta a base de bisturí. Sin duda, un gran ejemplo para todas esas mujeres que viven atormentadas porque no les gusta su cuerpo. Cierto es que hay que cuidarse pero no vivir prisionera de unos arquetipos que imponen diferentes sectores en el mundo.