comscore

Las cosas que no sabías de «Stranger Things»

Es la serie de moda. Netflix se está luciendo precisamente por este tipo de series, y lo sabe así que aprovecha el tirón. Detrás de «Stranger Things» hay muchas curiosidades que quizás no sabías, así que nosotros te vamos a contar unas cuantas cosas de las que nos hemos enterado. Así, disfrutarás de la espera, mientras sacan la segunda temporada.

La serie fue rechazada veinte veces

Stranger Things
Stranger Things supuso la vuelta de Winona Ryder a la pantalla pequeña

Muchas veces, para no rendirnos, siempre nos ponen el ejemplo de cómo J.K. Rowling fue rechazada un montón de veces, hasta que aceptaron publicar su primer libro. El caso de «Stranger Things» fue más o menos parecido, ya que fue creada por los gemelos Matt y Ross Duffer, y al presentarlo oficialmente a las productoras fueron rechazados una veintena de veces.

Los argumentos que daban consistían en que la gente no lo iba a entender. Y fue Netxflix, en el último minuto, quien salvó a la serie de quedar guardada en el armario. «Nos decían que lo convirtiéramos en un show para niños o sobre Hopper investigando la actividad paranormal que hay a su alrededor».








Tipografía de Stranger Things

[caption id="attachment_1327" align="aligncenter" width="640"] maxresdefault Esta tipografía es ya una seña de identidad[/caption]

La tipografía se ha convertido en una de las señas de identidad de la serie. Y es que resulta que esta tipografía está basada en la que utilizaban para la autoría de los libros de Stephen King. Ya con solo verlo, se te pone la carne de gallina.

No solo eso, ha sido tal la popularidad de esta tipografía, que muchas webs se dedican a simularla y a venderla. Así que tienes la opción de incluirla en algunas trabajos si quieres. Una de ellas es, por ejemplo, «Make it Stranger». Solo tienes que buscarla: es intuitiva, y fácil de usar. También puedes buscar la tipografía por su nombre: ITC Benguiat.