Los vinos de colores y de cannabis son los variantes que no se suelen ver mucho en nuestro país. Los primeros nos ofrecen una gran variedad se sabores y se fabrican habitualmente con pigmentación, y los segundos se elaboran con CBD, que no es un cannabinoide psicoactivo, de modo que se puede usar durante todo el día sin que tenga ningún efecto adverso o estimulante más allá de cualquier otro vino. Son productos diferentes e interesantes así que no te queremos mostrar los que están disponibles en España.

Los vinos cannábicos sin alcohol de Rebel Coast Winnery 

vinos cannabicos

En este caso nos vamos a desplazar a California, pero dado el impacto que ha tenido este curioso vino en nuestro país creemos que merece la pena la mención y que tarde o temprano se podrá comercializar aquí. Se trata de la bodega Rebel Coast Winnery que ha creado un sauvignon blanc que, en lugar de 12,5% a 14,5% de alcohol contiene 16 miligramos de THC, el principio psicoactivo de la marihuana. Huele a cannabis pero sabe a vino.

Estos vinos tienen frescas notas cítricas, un acabado claro y definido, y una nariz bastante herbácea. Este producto se presenta como el maridaje perfecto para un plato de pollo al romero con pimienta y limón, según asegura el propio enólogo. Tiene un precio de USD 59,99 por botella y comenzó su venta en California en enero de 2018.