alberto chicote

El televisivo cocinero Alberto Chicote ha compartido en Instagram la receta de su pollo asado con verduras con un gran éxito entre sus seguidores. Él no ha sido el único, ya que varios famosos se han lanzado a la cocina últimamente…¿Quieres conocer esta y otras recetas populares de los famosos en Instagram?

El pollo asado con verduras de Chicote

chicotye receta inatagram

El chef nos sorprende con una receta de aprovechamiento, que se puede hacer con pollo y verduras pero también con otro tipo de alimentos que se tengan en casa en ese momento. En el caso que ha compartido en Instagram ha utilizado el pollo que le sobró de una receta anterior. Los ingredientes son: ajo, jengibre, cebolla roja, pimiento rojo y verde, hierbabuena, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, curry en polvo, zumo de limón, salsa sriracha, salsa de soja y leche de coco o nata.

Se trocean los ingredientes en juliana. Se echa el curry en polvo en un bol para añadirle un poco de vino blanco y mezclar. Se pone una cazuela a calentar con aceite de oliva virgen extra. Se añade el ajo y el jengibre. Cuando empiece a hacerse se añaden el resto de las verduras a fuego alto. Cuando la verdura esté dorada se añade el curry a la cazuela. Se añade también vino blanco y la salsa del pollo asado. Se incluye el aceite de coco, la salsa de soja y la salsa sriracha. Se echan en la cazuela los restos de pollo asado en láminas, se añaden las hojas de hierbabuena y se emplata.