Ya han pasado catorce meses desde que el marido de doña Cristina de Borbón tuvo que ingresar en la Cárcel de Brieva a raíz de su implicación en el Caso Nóos. Iñaki Urdangarín está a punto de cumplir un cuarto de su condena, una situación más que favorable que le deja las puertas abiertas a un posible permiso para salir de prisión. Por lo visto, su puesta en libertad es inminente. ¿Cuándo podrá reunirse con sus seres queridos? ¿Qué condiciones tendrá esta concesión? ¿Cómo reaccionarán desde Casa Real? Sigue leyendo para conocer todas las claves.

Un cuarto de condena

infanta Cristina

> Tan solo quedan ocho días para que Iñaki alcance un cuarto de su condena de cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el Caso Nóos. Debido a su buen comportamiento y la situación de aislamiento, que un juez consideró peligrosa para su salud mental, Urdangarín ya puede disfrutar de un permiso que le posibilita salir de la Cárcel de Brieva dos días a la semana para realizar trabajos voluntarios en el Hogar Don Orione, una institución muy vinculada a Casa Real. Relacionarse con otras personas ajenas a la institución penitenciaria le ha venido de perlas, y la propia doña Sofía aseguró que “está muy contento”, tal y como reveló una de las trabajadoras del centro.

Sin embargo, una concesión mucho más generosa se asoma a la vuelta de la esquina. Urdangarín podría disfrutar antes de 2020 de su anhelado tercer grado, que le permitiría salir de prisión 36 días al año. “No lo sé”, apuntó un Iñaki muy precavido. No quiere adelantar acontecimientos ni llenar su cabeza de esperanzas infundadas. Lo cierto es que no son pocos los requisitos que ha de cumplir antes de que se le otorgue esta condición de semilibertad. Su futuro se presenta más incierto que nunca…

Siguiente: ¿Dónde vivirá?