comscore

Sentencia condenatoria para Lucas Hernández y para su pareja, Amelia de la Ossa

Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid y su pareja, Amelia de la Ossa han sido condenados por el titular del Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid, especializado en Violencia contra la Mujer a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad. A él se le condena como autor de un delito de violencia de género, recogido en el artículo 153.1 del Código Penal. Y a ella, su pareja, de 29 años de edad, también se le condena a la misma pena, en este caso por violencia en el ámbito familiar (artículo 153.2).

 

Sentencia condenatoria para Lucas Hernández y para su pareja, Amelia de la Ossa

En el juicio, celebrado la semana pasada, a pesar del pacto y de la petición de libre absolución de las defensa de las partes, la Fiscalía mantuvo la petición de prisión para el jugador de fútbol por un delito de violencia de género y para su pareja, por un delito de maltrato en el ámbito familiar y daños en el vehículo del futoblista.

En este sentido, Amelia tendrá que pagar 180 euros por los desperfectos causados en el coche de Lucas Hernández, a razón de una multa de seis euros por 30 días. Además, se mantiene la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, que les impedía encontrarse a menos de 500 metros de distancia entre ellos.

 

La condena a 31 días de trabajos a la comunidad se basa en una pelea cuyos autores fueron ambos. Tal y como recogía en su día Marca.com, el informe judicial del conflicto entre Lucas y Amelia deja claro cómo se sucedieron los hechos y relata literalmente:

«La acusación se dirige contra Lucas François Bernard Hernández, mayor de edad, nacional de Francia y sin antecedentes penales, y Amelia De la Ossa Lorente, mayor de edad, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

Los acusados, a la fecha de los siguientes hechos, mantenían una relación sentimental de unos cinco meses de duración y ambos convivían en el mismo domicilio. Sobre las 2.30 del 3 de febrero, el acusado llegó en el coche de su propiedad, un Nissan, estando Amelia esperándole en la vía pública en la puerta de su domicilio. La acusada se introdujo en el vehículo, sentándose en el asiento del copiloto, y le pidió su cartera y su teléfono móvil, iniciándose una discusión entre ellos en el transcurso de la cual la acusada, en el ánimo de menoscabar su integridad física, y portando en las manos unas llaves y la referida cartera, agredió a Lucas en la mejilla derecha y en el cuello.

A continuación, Amelia bajó del coche y con las citadas llaves, Amelia rayó el vehículo y le dio un golpe en la parte lateral. Al ver lo ocurrido, el acusado se dirigió hacia ella y con ánimo también de menoscabar su integridad física agarró a Amelia fuertemente de la cintura, iniciándose un forcejeo en el cual el acusado le propinó con las manos golpes en la región costal inferior, espalda, región dorsal derecha, mandíbula derecha y labio superior región derecha. En el curso de dicho forcejeo, Amelia se golpea con el codo derecho en una pared.

Como consecuencia de estos hechos, el acusado sufrió erosión con escoriación en la región media facial derecha, erosiones en forma de arañazos en la región lateral derecha del cuello en número de tres, dos de ellas paralelas entre sí, oblicuas dirección descendente y otra erosión cervical horizontal, precisando para su curación primera asistencia facultativa y de las que tarda en curar cuatro días. Todos ellos no impeditivos para sus ocupaciones habituales.

La acusada sufrió contusión en mandíbula derecha sin hematomas, hematoma en el labio superior borde lateral derecho en mucosa yugal, sin otras lesiones evidentes, contusión dorsal mas dorsalgia postraumática, laceraciones superficiales en cara extensora de codo derecho, antebrazo derecho y brazo izquierdo, y traumatismo torácico cerrado en parrilla costal izquierda, precisando para su curación únicamente primera asistencia facultativa, de la que tarda en curar cuatro días. Todas las lesiones no son impeditivas de sus ocupaciones habituales. Los desperfectos ocasionados en el turismo se han tasado pericialmente en 390 euros.

Los acusados no reclaman indemnización alguna por las lesiones ni por los desperfectos en el vehículo. Los hechos narrados son constitutivos, en cuanto a la acusada, de un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito de daños. Al acusado se le acusa de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Procede imponer las siguientes penas:

A la acusada, por el delito de maltrato, la pena cuatro meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación al derecho a la tenencia y al porte de armas durante dos años, y procede imponerle la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de Lucas, así como a su domicilio y a su lugar de trabajo, así como la prohibición de comunicarse con él por un cualquier medio por el plazo de dos años. Y por el delito de daños, la pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios en la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Al acusado, por el delito de maltrato en el ámbito familiar se le pide la pena de 7 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y al porte de armas durante tres años, y procede imponerle la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a Amelia, así como a su domicilio y a su lugar de trabajo, y prohibición de comunicarse con ella por un cualquier medio por el plazo de dos años».

Este tema de absoluta actualidad nos ha llevado a crear una polémica e intrigante lista con los nombres de los futbolistas de élite que, presuntamente, se encuentran vinculados con delitos de escándalos sexuales o tienen su expediente alguna denuncia interpuesta por temas de malos tratos.

Desde Rubén Castro a De Gea pasando por David Beckham, pero hay muchos más.

escandalos-en-el-futbol-2217437w620











rubencastro
Rubén Castro

Ahora es feliz con la actual mamá de sus hijos pero en la vida del jugador del Real Betis no todo ha sido color de rosa…  Castro será juzgado en breve por siete delitos de presuntos malos tratos de agresión sexual a la que fuera su compañera sentimental y se enfrenta a una petición de condena de entre cuatro y ocho años, que es lo que han pedido, respectivamente, la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular. Además, Rubén Castro ya tuvo que pagar una fianza de más de 200.000 euros por esta imputación.

El sevillano actualmente mantiene una feliz y bonita relación con la ‘ex viceversa’ María Hernández, quienes tienen dos hijos llamados Rubén Junior y Kilian. La familia al completo viven en la capital andaluza alejados de toda polémica.