limpieza microondas

El microondas es uno de los pequeños electrodomésticos más útiles y que más uso tienen en el día a día de una cocina. Habitualmente se usa cada mañana para calentar la leche del desayuno, también para cocinar algunos platos o para volver a calentar las sobras de la cena. Con todo este movimiento no es de extrañar que termine por ensuciarse más que ningún otro utensilio. Si quieres limpiarlo a fondo y dejarlo como nuevo con poco esfuerzo hoy te ofrecemos algunos trucos muy sencillos. ¡No te los pierdas!

[/nextpage]

Agua y limón

agua limon microondas

El agua con limón es una de las mezclas más populares y efectivas a la hora de limpiar a fondo un microondas. Consiste en coger un limón y exprimirlo o cortarlo en dos mitades. Una vez realizado esto se introducen los trozos de limón en un recipiente, puede ser simplemente un vaso, con 300 ml de agua, una ramita de perejil y un poco de bicarbonato.

Esta mezcla se introduce en el microondas y se calienta durante unos 5 minutos a la máxima potencia, esto se hará hasta que el electrodoméstico quede impregnado del vapor que ha desprendido la mezcla al calentarse. El resultado será que la suciedad se habrá puesto mucho más blanda así que ya solo tendrás que pasar una bayeta y quedará completamente limpio.