Ha nacido una estrella. El título de la taquillera película del 2018, bien podría definir la vida de Sofía Suescun y su relación con Mediaset. En la cadena saben que cada cierto tiempo, como si fueran ciclos, se crea un fenónemo televisivo que convierte en oro todo lo que toca. Si Sofía continúa esta racha ascendente, ella será sin ninguna duda, la próxima gallina de los huevos de oro del grupo.

Pero ¿cómo ha llegado hasta aquí?

Gran Hermano

Sofía Suescun se hizo famosa al ganar Gran Hermano 16
Sofía Suescun se hizo famosa al ganar Gran Hermano 16

Conocimos a Sofía Suescun en Gran Hermano 16. Por aquel entonces, ella tenía 19 años y era estudiante de Psicología. Su entrada en el concurso generó polémica, pues también fue concursante de esa edición su madre, Maite Galdeano. Aunque ambas tenían que mantener este hecho oculto, pronto se descubrió la historia y Galdeano tuvo que abandonar la famosa casa de Guadalix.

Esto fue sin ninguna duda un golpe de suerte. Le permitió a Sofía vivir un programa distinto, ya sin la presencia de su madre y su influencia. Conoció a Suso del que se enamoró y también se acercó a Ricky. Vivió la experiencia con la misma intensidad con la que lo hace todo y se proclamó ganadora. De hecho, más del 60% de la audiencia la votó como la vencedora más joven de todo el formato.

Cuando Mercedes Milá entrevistó a Sofía Suescun en aquella última gala, le preguntó qué había aprendido de su paso por Gran Hermano. Ella respondió sincera: “a aguantar, a escuchar, a conocerme a mí misma y a reflexionar“. Estaba naciendo una estrella.