Mark Paul Gosselar

Para algunas personas, ‘Salvados por la campana’ es el programa en el que estuvo Tiffani Amber Thiessen antes de estar en ‘Sensación de Vivir’, es el programa en el que estaba Mario López antes de estar en Extra y es por lo que Elizabeth Berkley era conocida antes de ser corista.

Para otros, sin embargo, tiene mucha atracción nostálgica, como lo demuestra el hecho de que se hizo un programa de reunión con la mayoría del elenco original y el relanzamiento del programa en este 2020, con el que varios miembros del elenco original regresan para una nueva historia ambientada 30 años después de los eventos del clásico de los 90.

“Salvados por la campana” fue una de la series más populares a finales de los 90

Elenco de la serie "Salvados por la campana"

De 1989 a 1993, Salvados por la campana’ abrió un sendero para programas como The OC’, ‘Sensación de Vivir’ y ‘Dawson Creek’ al explorar temas maduros con los que los jóvenes generalmente se enfrentan. Por supuesto, como sugiere su alegre tema musical, el programa fue principalmente sobre las hazañas agradables de un grupo de amigos: Zack, Kelly, Slater, Jessie, Lisa y Screech; bajo la supervisión del director del colegio, el Sr. Belding.

Y esto es lo que el elenco ha estado haciendo desde sus días en Bayside:

Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris)

Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris)

Esta no será la primera vez que Gosselaar repite su personaje de Zack Morris; también lo interpretó en dos spin-offs anteriores de ‘Salvados por la campana, años de universidad’ y ‘La nueva clase’.

Desde entonces ha protagonizado las series estadounidenses ‘Franklin & Bash’ y ‘NYPD Blue’. Otros proyectos incluyen los programas de televisión ‘CSI: Crime Scene Investigation’‘Pitch’‘The Passage’, y actualmente interpreta a Paul Johnson en la comedia de ABC ‘Mixed-ish’, una pre-cuela del exitoso Black-ish. Fuera del centro de atención de Hollywood, el padre de cuatro hijos tiene un lado salvaje, ya que compitió y ganó importantes competiciones de ciclismo en pista en todo el mundo.