reina Letizia

Letizia Ortiz era una joven de su tiempo cuando conoció a don Felipe. Mantenía una relación con un compañero de profesión. La misma hacía aguas y acabó diluyéndose cuando apareció el príncipe. Mucha tela que cortar que algún día se sabrá. A partir de ese momento, la periodista entró en la Historia. Estaba escrito en su destino que sería Reina. Sin embargo, su camino está plagado de episodios que la atormentan y avergüenzan. Uno de sus grandes enemigos los ha hecho públicos. ¡Qué tiemble Letizia! Te lo contamos todo a continuación.

El telediario de las tres

> “Yo me preguntaba, ¿qué tendrá el telediario de las tres?”, explicó doña Sofía en su momento. Ocurrió en agosto, en Marivent, y así prosigue la reina emérita: “Las noticias del verano tampoco son muy allá, como te puedes imaginar, en el telediario cambiaba todo cada día, bueno… todo menos ella y él hacía comentarios: ‘Lo hace muy bien, ¿no?, es guapa ¿eh?’, por eso cuando después me lo dijo no me cogió de sorpresa”. Y esta es la versión que ha explicado doña Sofía. Sin embargo, existe otra muy diferente.

Fue don Juan Carlos el primero en saber que su hijo estaba con la periodista. El servicio de información de Zarzuela era una maquinaria muy bien engrasada donde no había margen al error. El rey tenía encima de la mesa de su despacho un dossier donde se recogía la vida y milagros de Letizia Ortiz. Lo que leyó no le gustó. Hizo partícipe de la información a su mujer y la reacción fue la misma, disgusto. Al final, encontrándose ante una decisión consumada, los reyes tuvieron que tragar.

Siguiente: El episodio que avergüenza a Letizia