Rosalía

Rosalía arrasa por donde pasa. Todo lo que toca, o de lo que habla, la cantante se convierte en oro. Desde que sacó su disco el pasado año, el éxito ha sido desbordante para la artista. Incluso ha obtenido dos Grammys en su primer disco.

Es por eso mismo por lo que todos están muy atentos a las palabras de Rosalía. El nivel de repercusión de la cantante es tal que un simple tuit puede cambiar la visión de todos. Esto es lo que ha pasado con su mensaje sobre la tortilla de patatas.

Rosalía y la tortilla de patatas

Su amor por la tortilla de patatas ha provocado una oleada de likes en Twitter y, además, un intenso debate sobre la cebolla y la tortilla de patatas. Ha tenido incluso más repercusión que cuando anunció el lanzamiento de su videoclip. Mientras que el tuit del videoclip tiene 21.000 likes, el de la tortilla tiene 36.000.

Este ha sido el mensaje que ha revolucionado a toda la red. “Me encanta la tortilla de patatas con pan”. Más de 8.000 usuarios han comentado las preferencias de la artista de origen catalán. Además, Rosalía también confesó que le gustaba “con cebollita”. Así que el eterno debate volvió a salir a la luz y a posicionar a los de Twitter.

A casi 4.000 personas les gusta que Rosalía se tome la tortilla con cebollita. Tras esto llegó la oleada de comentarios por los gustos y preferencias de la artista.

Eso sí, a pesar del éxito de la cantante, no todos los artistas de renombre consideran a Rosalía como el descubrimiento del siglo.

José Mercé arremete contra el ‘flamenco’ de Rosalía

El cantaor flamenco se une a aquellos que dicen que Rosalía no hace flamenco. En una entrevista realizada por El Mundo, José Mercé declara que, aunque Rosalía es una niña maravillosa y tiene una voz preciosa, no tiene nada que ver con el flamenco. “Es otra historia”, confiesa en el medio citado.

La polémica sobre el caché de Rosalía

Rosalia, Cristina Pedroche

La guerra entre Rosalía y Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, ha causado un revuelo en las redes sociales. Todo empezó el pasado viernes, cuando el alcalde anunció el programa de las fiestas patronales de Valladolid. Un usuario le preguntó que por qué no había contratado a la cantante. El respondió que era demasiado caro ya que la artista pedía medio millón de euros por concierto.

Un día después de lo ocurrido, la artista decidió negar por Twitter lo que el alcalde de Valladolid había escrito. Aseguró que esa cifra no era correcta. Sin embargo, el alcalde volvió a insistir en que su agente le había comunicado que hablarían a partir de esa cifra.

Por último, y tras recibir algunas críticas, el alcalde quiso zanjar la polémica aclarando que no critican el caché de cada artista. Simplemente que ellos no pueden pagar el que tiene Rosalía. Pocos ayuntamientos podrían pagarlo.

Pero la conversación no ha acabado ahí. Al menos no por parte del alcalde de Valladolid. Este domingo, en Socialité, Puente ha vuelto a explicarlo todo en el programa:

“A Rosalía ya la intenté traer a Valladolid el año pasado pero la fecha de las fiestas no le encajaba, así que se pospuso para este”, ha explicado y ha asegurado que cuando se pusieron de nuevo en contacto con la artista su representante les dijo lo del medio millón de euros.

También ha querido dejar claro que le parece un caché demasiado elevado para una artista con tan poco repertorio:  “Honestamente, no. Creo que es una artista que todavía tiene muy poca obra como para irse a un caché de esas características. Me parece que es una auténtica desproporción“.