Nueva boda real para la reina de Inglaterra
Nueva boda real para la reina de Inglaterra

Así es, suenan campanas de boda nuevamente en Buckingham Palace. Esta vez se trata de la pequeña de los York, la princesa Beatriz. Al parecer, esta se habría comprometido a finales de este verano con su novio, Edoardo Mapelli Mozzi. Se casarán el próximo año 2020 y tanto los padres del novio como los de Beatriz, los duques de York, están encantados con la noticia de la boda real.

¿Y la reina Isabel? ¿Qué opinará? Lo cierto es que en los últimos tiempos ha tenido que asistir a unas cuantas bodas familiares. Las repasamos.

Guillermo y Kate

Guillermo y Kate se besan el día de su boda
Guillermo y Kate se besan el día de su boda

> La boda real entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton -ahora duques de Cambridge- se celebró en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011. Cinco meses antes, se había anunciado el compromiso. Aquello significó el pistoletazo de salida para una cobertura mediática nunca antes conocida.

La boda de Guillermo y Kate levantó mucha expectación por diversos motivos. Por una parte, porque se casaba el segundo en la línea de sucesión al trono (tras su padre, el príncipe Carlos). Pero, además, era la primera boda real del siglo XXI, si no tenemos en cuenta la de Carlos y Camila, que por razones evidentes, al principio no gustó nada a nadie. Asimismo, Kate y Guillermo llevaban juntos desde que se conocieron en el 2001, en la universidad. Su relación había entrado en un territorio peligroso de idas y venidas que tenía a la prensa sensacionalista con el corazón en un puño. ¿Se casaría William al final con Kate?

Como todos sabemos, los Middleton al final consiguieron su boda real. Aquel día de abril, más de un millón de personas, británicas y extranjeras, se echaron a las calles londinenses para arropar a los duques de Cambridge. En la actualidad, Guillermo y Kate han ganado en popularidad. Su matrimonio y su imagen resultan impecables. Tienen tres hijos y ambos están muy comprometidos en las tareas que conlleva el cargo de futuros reyes.