receta donuts

La receta definitiva para preparar donuts en casa existe y no cabe duda de que podrás hacerla perfectamente con un poco de atención y utilizando nuestros mejores consejos culinarios. Es una receta muy fácil y hará que consigas un resultado tierno y esponjoso, que sorprendas a tus invitados y que te des un capricho de vez en cuando. Seguro que ya no quieres esperar más para conocer todos los detalles ¿empezamos?

Los ingredientes para tus donuts caseros

ingredientes donuts

Para elaborar la receta de los donuts caseros necesitarás hacerte con los ingredientes correctos, y la buena noticia es que no son cosas demasiado complicadas así que en cualquier compra que vayas a hacer en tu supermercado de confianza los podrás adquirir sin problemas. Toma nota de este punto ¡evitarás disgustos!

Necesitarás 500 g de harina de trigo, 25 g de levadura fresca, 150 ml de leche, 100 ml de agua, 70 g de azúcar, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo, 4 g de sal y aceite para freír. Para el glaseado serán 125 g de azúcar glas o azúcar impalpable, 3 cucharadas de agua, 1/2 cucharada de zumo de limón y ralladura de limón.